Historia de juno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué quiere decir Iztacalco?
 Sabemos que el nombre Iztacalco está íntimamente ligado al proceso de obtención de sal de las aguas salobres del lago de Texcoco, con un filtro de tierra y calor; elmismo procedimiento fue utilizado en la comunidad aún a principios del siglo XX.
Iztacalco evoca un paisaje florido de chinampas, un paseo dominguero y un pueblo pintoresco. A otros tal vez lesrecuerde la resistencia de los pueblos rurales del sureste de la ciudad a perder sus tierras y su identidad frente a una ciudad voraz. Pero para la mayoría de los habitantes de nuestra urbe significa unadelegación más del Distrito Federal, altamente industrializada, con sobrepoblación y plenamente integrada a la infraestructura urbana de la ciudad de México. ”
2-¿Qué centros culturales hay?Iztacalco cuenta con 11 bibliotecas dependientes del gobierno delegacional. Son de dimensiones modestas y sirven principalmente la demanda de los estudiantes de niveles básicos de la demarcación.
La másgrande de ellas es la Biblioteca Central Delegacional, localizada cerca del edificio sede de la jefatura. Esta biblioteca, sin embargo no se compara con la de UPIICSA, aunque el acervo de la bibliotecapolitécnica es demasiado especializado.
La delegación opera diez casas de cultura, cuya cobertura está restringida a las colonias donde se localizan, siendo bienvenidos vecinos de todas las coloniasy demás, la más importante es la de los Siete Barrios, que se localiza en el pueblo de Iztacalco.
No existe ningún auditorio público. Sin embargo, funcionan como escenario de diversos eventosculturales --especialmente conciertos de música comercial--, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque ninguno de ellos es operado por el gobierno, sino quehan sido concesionados a empresas privadas.
Servicios de salud
Iztacalco posee cuatro centros de salud, operados todos ellos por la Jurisdicción Sanitaria Iztacalco, dependiente de la Secretaría...
tracking img