Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 435
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA: La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocoscasos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. La historia de la humanidad se podríadescribir a través del desarrollo de las organizaciones sociales comenzando en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza deanimales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso a la creación de las pequeñas comunidades.
La administración se inicia en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuandocomenzaron surgir las grandes empresas que necesitaban de nuevas formas de organización y prácticas administrativas.
En la actualidad la administración es considerada como la herramienta principal paralograr el éxito de las organizaciones en las condiciones que imperan de competencia a nivel mundial de los mercados.
CONCEPTO: el concepto de gestión aplicado a la administración de empresas obligaa que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de la empresa; la primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin deplanear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entornocorrespondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados. La segunda función que le corresponde cumplir al concepto de gestiónes la organización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más...
tracking img