Historia De La Animacion

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1)
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelode la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Dibujos animados
Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910.
Stop motion
Elstop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: la animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).

Pixilación
Es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son personas y auténticosobjetos comunes (no modelos ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.

Rotoscopía
Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney algunas escenas de Blancanieves, protagonista delprimer largometraje animado de Disney.
Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture).

2)
En 1917, en Argentina, Quirino Cristiani se encontraba creando El Apóstol, primer largometraje de animación de la historia.
La animación norteamericana se concentró en Nueva York hasta finales de los años veinte y principio de los treinta. La Guerra Mundial abatió lasescuelas de animación y preparó el predominio norteamericano, una situación que se confirmó luego de la II Guerra Mundial. Estados Unidos se coloco en la cima del cine animado en el mundo y es la que mas cotizaba sus proyectos. En otras partes del mundo como Japón no se utilizaba la rotoscopia que servía bastante y la utilizaba más que nada EEUU y servía para darle al dibujo un movimiento mucho másrealista. La diferencia que había entre Japón y los demás países era que ellos se centraban en temas culturales y los demás desde un punto de vista gracioso, en donde se buscaba la risa del espectador para su posterior comercialización. Al estar saliendo de la guerra los demás no podían competir con EEUU.
En Japón, a partir de experimentos de varios dibujantes procedentes de la historieta o de lasartes plásticas, surgió un interesante movimiento de animación que se inició con algunos experimentos en el año de 1914, pero fue en 1917 Oten Shimokawa, quién realizó el primer corto animado de 5 minutos titulado Imokawa Mukuzou (El Portero). 
En Francia, Alexandre Alexeieff, grabador y decorador ruso, realizó junto a Claire Parker, en 1932, Une nuit sur le Mont Chavre. Se animaban una serie dealfileres, fotografiados cuadro a cuadro. Los alfileres, sobre tela, con la luz alumbrando en unos perfectos 45 grados, las sombras de los alfileres creaban sombra o luz, negro o blanco. Si los alfileres se sacaban, generaban sombra y la pizarra quedaba negra, si los alfileres se metían, la pantalla quedaba blanca.
En Rusia, en 1934, Iván Ivanov-Vanó fue uno de los pioneros de la animaciónsoviética. El mercado lo valorizó de tal manera que se le empezó a conocer como «el Disney de Rusia». La mayoría de sus temas se basan en cuentos tradicionales rusos, tomando referencias de la poesía local, los bordados, las tallas y la arquitectura. Los trabajos más conocidos en Occidente de los primeros años son El zar Durandai (1934), La cigarra y la hormiga (1936) y Los tres mosqueteros (1938)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia De La Animacion Chilena
  • historia de la animacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS