Historia de la arena monterrey

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El proyecto de la arena comenzó en 1989 cuando la Asociación para el Fomento de Deporte y Recreación A.C., liderada por los empresarios Jorge Lankenau y Hernán Garza, presentaron el proyecto alentonces presidente Carlos Salinas. El proyecto ganó apoyo por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León que cedió el terreno para que fuera construida en el Parque Fundidora.

La Arena originalmenteestaba planeada para iniciar su construcción en mayo de 1992 para que estuviese terminada para 1993, pero realmente inicia su construcción en enero de 1994 y se proyectó su conclusión para 1996; sinembargo, debido a la Crisis económica de México de 1994, en mayo de 1995 el proyecto, ya en proceso de construcción, sufrió una reducción en su velocidad para finalmente detener completamente suconstrucción en 1996 por falta de recursos económicos.

En Abril del 2001, el gobernador del estado de Nuevo León invitó a 11 grupos de inversionistas a discutir la posibilidad de reiniciar la construcciónde la arena. El 1 de junio del 2001, el gobernador anunció que sólo habían 5 grupos de inversionistas que tomarían el proyecto, y 3 semanas después, Publimax S.A de C.V. fue anunciado ganador por queera el que poseía más presupuesto para invertir en el proyecto $5 millones de Pesos.

Antes de que la construcción fuera reiniciada, Hernán Garza acusó al gobernador de revocación ilegal de laconcesión que le había sido otorgada a él para construir y terminar el proyecto. El gobernador argumentó que la concesión había sido revocada debido al detenimiento del proyecto, pero Garza alegó que lacrisis económica lo obligó a suspender la construcción de la obra por un tiempo. Esto creó otros problemas: el gobernador retrasó el dar el completo control de la Arena y Publimax rechazó hacercualquier gasto en la Arena hasta que el control le fuera totalmente concedido, lo cual sucedió en Julio del 2002, causando que el proyecto se reiniciara a finales del 2002 y se terminara en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Monterrey
  • Historia de Monterrey
  • Historia monterrey
  • Historia de Monterrey
  • historia de arena
  • Arena Monterrey
  • Arena Monterrey
  • Historia De La Casa En Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS