Historia de la aviación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1. HISTORIA DE LA AVIACIÓN: Historia de la aviación se refiere a la historia del desarrollo de la mecánica de vuelo desde los primeros intentos de cometas y planeadores de potencia más pesado que el aire, supersónicos y vuelos espaciales. La primera forma de los objetos artificiales fueron volando las cometas . El primer testimonio conocido de vuelo de la cometa es de alrededor de 200ª.C enChina, Leonardo da Vinci s '(c. 15) se le debe el primer estudio serio del vuelo de los pájaros dejando croquis de detalles notabilísimos, estudios sin duda de un aparato mecánico.
En 1660, un sabio ingles, Hooke ensaya diferentes maquinas para volar: este es el primer constructor de maquinas voladoras. Hacia 1675 aparece Besnier, mecánico de sable, quien estudia una verdadera. En 1637 apareceBesnier, mecánico de sable, quien estudia una verdadera maquina voladora, de la cual ha quedado un croquis de sus fundamentos, pues la maquina debió tener proporciones mucho mayores dada la noticia de números pruebas realizadas con éxito, ya que, el movimiento alterno de los apoyos dos a dos en diagonal hace comprender una sustancia lógica con unas alas que se doblan al subir y se abren al bajar, sehace notar también la falta de una cola para dirección y el gran esfuerzo necesario para sostenerse de semejante manera: nótese que Besnier comenzó por un entrenamiento metódico lanzándose de altura cada vez mayores y llegando a recorrer distancias notables, sobretodo dado el sistema del aparato, cuyo pequeño éxito hoy vemos claramente debido a q la marcha pudo hacérsele sostener de un modo que nohubiera logrado con solo la resistencia o efecto del golpe ortogonal; por esto volaba si podía lanzarse como en planivuelo, pero no podía levantarse directamente del suelo En 1742 hizo en París un ensayo el marques de Bacquevile, del cual Dise J. Turgan en su historia de los globos ( su vuelo parecía feliz asta llegaren medio del rió, pero en aquel momento, probablemente vencido por la fatiga yno pudiendo seguir maniobrando con suficiente vigor las alas que se había atado a los brazos y alas piernas, sus movimientos se hicieron desordenados, y después de haber recorrido 300 metros, cayo sobre la cubierta de un barco, rompiéndose un músculo Desgraciadamente, no se conoce detalles, ignorándose como estaba construido su aparato, a pesar de que algunas estampas de la época hayan reproducidola escena, y que el contaba con 62 años pudo en una primera experiencia recorrer 300 metros lanzándose desde una ventana, el aparato debía estar muy ingeniosamente construido pues Lilihental, hasta después de numerosos ensayos no pudo recorrer semejante distancia, y aun tenia que lanzarse desde 30 metros de altura.
En 1778 Paneton describo detalladamente un helicóptero con dos hélices, y cuatroaños después, el abate Desforger trata de ejecutar un aparato con alas, un coche volante, pues con mimbre y telas pensaba haber resuelto por completo el problema de la aviaron, de lo cual resulto un completo fracaso.
Diez años después comienza blanchard sus celebre experiencias. He aquí como el mismo describe su maquina: ( sobre un pie en forma de cruz, esta colocada una pequeña nave de cuatro piesde largo por dos de ancho muy solidó aunque construido con delgadas varillas; a los dos lados del barco se elevan dos montes de seis a siete pies de altura que sostiene cuatro alas, cada una de diez de largo, y cuyo conjunto forma una especie de quitasol que tiene veinte pies de diámetro, y por lo tanto mas de sesenta de circunferencia. Eatas a Catro alas se mueve con facilidad sorprendente. Lamaquina aunque muy voluminosa, puede ser fácilmente levantada por dos hombres) Blanchard llevo su maquina al hotel del abate viennay, en donde exhiba a mismo tiempo otro aparato de dos alas fijas en un bastado, donde el operador se tenia de pie, esta maquina párese la continuación o ampliación de la debesnier, y es notabilísima la experiencia, tanto por razón de los recursos de la época como por...
tracking img