Historia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BANDERA NACIONAL

LA BANDERA MEXICANA, COMO SÍMBOLO NACIONAL, APARECIÓ EN LA ÉPOCA DE LA
GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, AUNQUE VARIAS NACIONES DELMÉXICO ANTIGUO
UTILIZABAN E ESTANDARTES.

LOS EJÉRCITOS AZTECAS, TLAXCALTECAS Y TEPANECAS TENÍAN SÍMBOLOS DEL ESTADO
O DE LOS JEFES MILITARES.

LA BANDERA MEXICANAREPRESENTA LA FUNDACIÓN DEL REINO DE LA ANTIGUA GRAN
TENOCHTITLAN; ES EXPONENTE DE LA RAZA DEL PASADO Y DEL FUTURO.

NUESTRA ENSEÑA PATRIA ES EL SÍMBOLO DE NUESTRANACIONALIDAD; ES LA BANDERA DE IGUALA QUE EN EL AÑO DE 1821 CREÓ EL LIBERTADOR DON VICENTE GUERRERO; ES LA MISMA QUE ONDEÓ GALLARDAMENTE DURANTE LA INVASIÓN NORTEAMERICANA EN1847.

NUESTRO LÁBARO BRILLÓ EN INNUMERABLES BATALLAS EN LA ANGOSTURA DE CHURUBUSCO, EL MOLINO DEL REY CUBRIÓ SU DELICADO MANTO EL GRANDIOSO SACRIFICIO DE LOS NIÑOSHÉROES EN CHAPULTEPEC.

FUE EMBLEMA SAGRADO DE LA LEGALIDAD DE DON BENITO JUÁREZ. FUE LA QUE EMPUÑO CON MUCHO ORGULLO EL PRESIDENTE DON FRANCISCO I MADERO MÁRTIR DE LADEMOCRACIA.

EL ÁGUILA QUE OSTENTA EL ESCUDO DE NUESTRA BANDERA ES EL SÍMBOLO DE LA GRANDEZA DE NUESTRA RAZA; LA SERPIENTE ES EL SIGNO DEL MAL QUE ANIDA EN EL PECHO DE LOSTRAIDORES ESTRANGULADA POR LAS GARRAS DE LA JUSTICIA. EL VERDE SIMBOLIZA LA FERACIDAD DE NUESTRAS CAMPIÑAS; EL BLANCO LA PUREZA DE LOS BUENOS PROPÓSITOS DE NUESTROSLIBERTADORES Y EL ROJO LA SANGRE DERRAMADA POR UN PUEBLO EN SUS ANSIAS INFINITAS DE REDENCIÓN Y DE JUSTICIA.

BANDERA ACTUAL._ FUE DECRETADA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE1916, POR DON VENUSTIANO CARRANZA QUE ERA EN ESE MOMENTO EL PRESIDENTE DE MÉXICO.

LOS MEXICANOS HONRAREMOS EN NUESTROS ACTOS ESTA INSIGNIA INMORTAL QUE SIGNIFICA LA PATRIA.
tracking img