Historia de la bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490 aproximadamente. En el “Codex Atlanticus” de Leonardo da Vinci puede verse una bicicleta con transmisión de cadena impulsadapor unos pedales, el mismo método empleado por las actuales.

En Francia, en París el 1791 en plena revolución francesa el conde Mede de Sivrac vuelve a incentivar la idea de la bicicleta. Sólolos niños más ricos de esa época tenían una

En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta.La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la de atrás. Se llamaba velocípedo.

Esta es la bicicleta tal como la conocemos hoy.

Hay distintos tipos debicicletas :
Todas ellas cumplen el objetivo de:
Entretener.
Transportar.
Realizar actividad física.

Alternativas a la bicicleta hay varias:.

La bicicleta, hoy es muy popular, y en laactualidad hay en el mundo unos 800 millones, el doble de autos en toda la tierra.

Empezó como un juego
Lo que sí está claro es que la bicicleta es el resultado de la evolución de un juguete, enconcreto del Célérifère que venía a ser un chasis macizo de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta.
En Europa, las primeras noticias que se tienensobre una bicicleta datan del año 1490 aproximadamente. En el “Codex Atlanticus” de Leonardo da Vinci puede verse el boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, el mismométodo empleado por las actuales.

Como indica su nombre este juguete nació en Francia y en concreto en París el 1791 en plena revolución francesa de la mano del conde Mede de Sivrac. La ideagenial de Sivrac fue colocar las dos ruedas en tandem en lugar de una lado de otro como se venía haciendo desde antiguo. Este juguete de niños ricos y que los ingleses plagiaron creando su propio Dandy...
tracking img