Historia de la bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras muestras de que ideas a crear la bicicleta provienen de las antiguas civilizaciones egipcia, china y azteca. Los egipcios crearon una máquina rudimentaria compuesta por dos ruedas unidas por una barra. También en China existió una máquina muy similar, pero con las ruedas de bambú. En la cultura azteca, se han encontrado vestigios de lo que podría ser algo parecido a un vehículo condos ruedas y que se impulsaba con un velamen.
Aunque los primeros documentos data de 1490.La persona que creó el documento fue Da Vinci, con un dibujo hecho en el libro nominado Códice Atlántico (Codex Atlanticus), que es una recopilación de sus documentos hecha por Pompeo Leoni, escultor y coleccionista italiano del siglo XVI. Este libro en el reverso de la página 133 aparece un dibujo de unvehículo de madera de dos ruedas con dos pedales, cadena como medio de transmisión y el guardabarros trasero hacia a la vez de sillín.

En el 1790 en Paris, el francés Conde Mede de Sirvac, invento el celerífero, el primer transporte a dos ruedas. Estaba formado por viga horizontal sobre dos ruedas sin dirección. Sus defectos fueron que para las maniobras había que echar pie a tierra, ya que noestaba dotada de dirección y la rigidez que tenía hacía que todas las variaciones del terreno repercutieran sobre el cuerpo de su montura.

Entre el año 1816 i 1817, el alemán Karl Frh. von Drais, nombre completo Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn, que diseño la draisiana. El primer vehículo de dos ruedas con dirección. Té mantenías sentado sobre un tipo de sillín,colocado en el centro de la madera que formaba la estructura de la draisiana. Para moverte tenias que impulsarte con las piernas, como si patinaras. Los brazos descansaban sobre un apoyabrazos de hierro y las manos sostenían una vara de madera, unida a la rueda delantera, que tenía la función de manillar. En Inglaterra se conocieron como balancines, aun que eran más ligeros y tenían el asiento ajustabley un apoyo para el codo, pero suscitó poco interés.

En 1839 el herrero escocés KirckPatrick Macmillan hizo algunos cambios para mejorar la draisiana, le añadió una palanca o guía de conducción y pedales en forma de palancas. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar-se con los pies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en unas barras fijadas al cuadro en la partesuperior de la máquina, que en su parte inferior tenían una especie de pedales pequeños. Estaban conectadas por barras fijadas al buje posterior. Te impulsabas por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante. Kirkpatrick Macmillan nunca la patento i en el 1846 fue copiada i patentada por Gavin Dalzell que fue considerado el creo de este invento durante cincuenta años.

Tras unos diez añosdespués de KirckPatrick Macmillan, el alemán Phillip Heinrich Fisher colocó pedales en la rueda delantera así permitiendo crear un movimiento giratorio continuo. Aunque hay otra teoría del creador de los pedales en la bicicleta, esta teoría explica que, en 1861 el francés Pierre Michaux y su hijo Ernest optan por algo más práctico, reemplazan las palancas y le colocan pedales a la ruedadelantera y construyen la rueda delantera de mayor diámetro que la trasera. Pero encontraron un grave problema que no se podía mantener el equilibrio con el movimiento a pedales. Luego Michaux descubrió que la máquina tendría estabilidad siempre que se mantuviera una velocidad constante. El cuadro y las ruedas se fabricaban de madera i los neumáticos eran de hierro. La bicicleta de Michaux fue llamada“Michaulina” o “Velocípedo”.
En 1868, Michaux formó una asociación con los hermanos de Olivier bajo su propio nombre, “Michaux y compañía”, que fue la primera empresa para construir bicicletas con pedales a gran escala, llamada velocípedo en el momento o Michauline.

En 1869, en Gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma maciza montada en acero, y el vehículo fue el primero en ser...
tracking img