Historia De La Biodiversidad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Radiactivas
Chernobly:
Unas 4.000 hectáreas de bosques contaminados por sustancias radiactivas, algunas de ellas provenientes de la catástrofe nuclear de Chernobil en 1986, ardieron en losincendios forestales de Rusia, indicaron el miércoles fuentes oficiales, en momentos en que la superficie en llamas se reducía a la mitad.
Los incendios forestales se propagaron desde julio a las zonascontaminadas del oeste de Rusia, tras la explosión de la central nuclear de Chernobil en 1986, según datos publicados este miércoles en la página internet de los servicios de vigilancia de los bosques.Una de las regiones afectadas es la de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, contaminada por la catástrofe de Chernobil, pero también hay zonas cercanas a Moscú, como Kaluga y Tula, ambasa 200 kilómetros de la capital.
Luego de casi dos semanas, los incendios forestales, que han quemado un total de 810.000 hectáreas desde que empezó el verano boreal, se cobraron un mínimo de 54vidas.



Japon:
AFP

Osaka, Japón.- Las autoridades japonesas detectaron niveles excepcionalmente altos de sustancias radiactivas en agua marina cerca de la central nuclear accidentada por elsismo, informó este martes la operadora Tokyo Electric Power (TEPCO).

El nivel de yodo 131 y del cesio 134 son respectivamente 126,7 y 24,8 veces superiores a las normas fijadas por el gobiernojaponés, indicó TEPCO.

Las sustancias fueron detectadas en agua de mar tomada como muestra este lunes a unos 100 m al sur de la planta de Fukushima N.1, dijo un portavoz de TEPCO.

El nivel de cesio 137era también 16,5 veces superior mientras que el de cobalto 58 era más bajo que la norma, añadió Naoki Tsunoda, señalando que esos nivel no representan una amenaza para la salud humana.
¿para que seutilizan las sustancias radiactivas?
Existen numerosos aplicaciones en técnica y medicina que utilizan emisores de radiaciones ionizantes, por ejemplo: 

Exámenes radiológicos en la medicina ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS