historia de la ciencia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
FACULTAD DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA Y CIENCIAS ATMOSFÉRICAS

NORBERTHO

CIENCIAS ATMOSFÉRICAS
BREVE HISTORIA DE LA CIENCIA

El cambio que dio origen a la ciencia empezó cuando se tratode eliminar a la tierra como el centro del universo y al hombre del centro de la creación, cuestionó la autoridad del dogma y en su lugar propuso a la naturaleza.
La cultura griega da origen a laciencia a partir de la filosofía, que se caracterizo como una disciplina académica mas apta para identificar y definir sus problemas desde una evidencia empírica y al mismo tiempo mas impotente pararesolverlos.
En esta época lograron la sistematización con Sócrates y la Mayéutica, la dialéctica y se dijo que el ser del conocimiento es el Hombre; surgen 2 filósofos discípulos de él; Platón yAristóteles
Platón: con el mundo de las ideas, dice que el pensamiento ya esta dado en el individuo y este operacionaliza el conocer y da la asociación del mundo de las ideas con el mundo exterior, lo queda el origen y la causa de las cosas son las ideas.
Aristóteles con su filosofía natural, dice que el conocer tiene que pasar por los sentidos, nada hay en el intelecto que antes no hay pasado por lossentidos, ya que la sensorialidad es el motor que activa la relación entre el sujeto y la naturaleza.
En la edad media llega el oscurantismo y se da la crisis del conocer por que se pensaba que yatodo venia por una luz del hombre, resuelven todo por fe y que todo ya estaba dado y escrito y que el centro de todo es el hombre.
El hombre empezó a quitarse el velo que tenia de los orígenes y surgelo que se llamó La revolución científica, esto fue un cambio de paradigma, una fuente transformadora, toman el lugar de los filósofos los científicos que dan una mutación perspectual y regulan lainstrumentación, esta amplia la sensorialidad del conocer y transforman la ideas, es un elemento que apoya a la observación, llega el reduccionismo a poder explicar lo que al fenómeno realmente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS