historia de la civilización

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Tarrajeo de muros exteriores – o – Interiores de una casa, oficina, bano, terraza, departamento, fachadas, ventanas, paredes, techos, etc.
El grosor del tarrajeo puede variar según las exigencias del cliente, o desfases delas paredes. 1:4 e=1.5cm
TARRAJEO DE MUROS INTERIORES. 1:4 e=1.5cm 
Esta partida, comprende la ejecución del revestimiento de muros interiores y muros exteriores, con unacapa de mortero cemento arena fina de 1:4 cm, aplicada sobre la pared.
MATERIALES A USAR. 
Se empleará Cemento tipo I que cumpla la norma ASTM-C 150, arena fina de río, clavos c/cabeza para madera, agua y andamio de madera. En los revoques ha de cuidarse mucho la calidad de la arena, que no debe ser arcillosa. Será arena lavada, limpia y bien granulada, clasificada uniformemente desde fina hastagruesa, libre de materias orgánicas y salitrosas. 
Cuando este seca toda la arena. 
Es de referirse que los agregados finos sean de arena de río o de piedra molida, deben ser limpios, libres de sales, residuos vegetales u otras medidas perjudiciales. 
MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN 
El tarrajeo de muros se aplicará en dos etapas, en la primera llamada pañeteo se proyecta simplemente el mortero sobre elparamento ejecutando las cintas o maestras encima de las cuales se corre una regla, luego con el pañeteo endurecido se aplica la segunda capa, para obtener una superficie plana y acabada, debiendo quedar lisa para recibir la pintura. 
El trabajo se hará con cintas de mortero sobre 1:7 cemento arena, corridas verticalmente y a lo largo del muro, la mezcla del tartajeo será en proporción 1:4cemento: arena, con un espesor de e=1.5 cm. 
Las cintas se aplomarán y sobresaldrán el espesor exacto del tartajeo y estarán espaciadas a 1 m partiendo lo más cerca posible de la unión de las esquinas, luego de rellenado el espacio entre cintas se picarán éstas y en su lugar se rellenarán con mezcla más fuerte que la usada en el tartajeo, las cintas no deben formar parte del tartajeo. El revoqueterminará en el piso. 
 
 
 

 
   

Los encuentros de muros, debe ser en ángulos perfectamente perfilados, las aristas de los derrames expuestos a impactos serán convenientemente boleados, los encuentros de muros con el cielo raso terminarán en ángulo recto con una bruña de separación. 
METODO DE MEDICION 
La unidad de medición a la que se hace referencia esta partida es el metro cuadrado(m2). Se computarán todas las áreas netas a vestir o revocar. 
FORMA DE PAGO 
Los trabajos descritos en esta partida serán pagados según las cantidades, medidas señaladas en el párrafo anterior y de acuerdo a la unidad de medida del precio unitario, es decir por m2. El pago de esta partida corresponde a los materiales, mano de obra, equipo y herramientas necesarias para completar esta partida. TARRAJEO RAYADO  
Comprende todos aquellos trabajos (revoques) constituidos por una primera capa de mortero, pudiéndose presentar su superficie en forma rugosa o bruta, y también rayada o solamente áspera (comprende los pañeteos). En todo caso se dejará lista para recibir una nueva capa de revoques, tal como tarrajeo fino, enchape, revoque especial u otro. 
MATERIALES 
Se empleará CementoPortland Tipo I que cumpla la norma ASTM – C 150, arena fina de río, clavos c/cabeza para madera, agua, regla y andamio de madera.
METODO DE CONSTRUCCIÓN 
Comprende los revoques que con el carácter definitivo debe presentar la superficie frotachada con acabado rayado y se ejecutará sobre el paramento, previa aplicación de una capa de mezcla pañeteada. 
El trabajo se hará con cintas de mortero pobre1:7 cemento arena, corridas verticalmente y a lo largo del muro, la mezcla del tartajeo será en proporción 1:4 cemento: arena, con espesor de e=1.5 cm. 
Las cintas se aplomarán y sobresaldrán el espesor exacto del tartajeo y estarán espaciadas a 1m partiendo lo más cerca posible de la unión de las esquinas, luego de rellenado el espacio entre cintas se picará éstas y en lugar se rellenarán con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la civilizacion
  • Historia de la civilización
  • Historia de la civilizacion
  • historia de la civilizacion
  • HISTORIA DE LA CIVILIZACION
  • HISTORIA DE LA CIVILIZACION
  • Historia de la civilizacion
  • Historia de la civilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS