Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fuer el el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilicizaciones griega y romana. Este dispositivo es muysencillo, costa de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y esmediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventosmecánicos llamados fue la Pascalina inventada por blaise pascal (1623-1662) de Francia y la de gottfried wilhem von Leibniz (1646-1716)de Alemania. Con estas máquinas los datos se representan mediante lasposiciones finales de las rueda, de manera similar a como leemos los números en el cuenta kilómetros de un automóvil.
Primera generación
Algunas de estas computadoras se programan con cintasperforadas y otras más por medio de de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores que se manejan como unaorquesta para resolver los problemas y caculos solicitados por la administración. El usuario final de la información no tenía contacto directo con las computadoras personales, pues se requería saberlas“programar” ( alimentarle instrucciones )para obtener resultados; por lo tanto su uso estaba limitado a aquellos audaces que gustan de pasar un buen número de horas escribiendo instrucciones, “corriendo”el programa resultante y verificando y corrigiendo los errores o bugs que aparecieran. Además, para no perder el “programa” resultante había que “guardarlo” (almacenarlo) en una grabadora de astte.En esa época no había discos flexibles y mucho menos discos duros para las PC; este procedimiento no podía tomar de 10 a 45 minutos, según el programa. El panorama se modifico con la aparición de...
tracking img