Planificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TRABAJO ESTUDIO Y COMPRENSION DE LA SOCIEDAD

Cumpleaños de la Tierra

El rocío de la mañana adornaba el verde prado enla selva que acogía al reino de los animales y de las plantas.
Celebraban con entusiasmo una gran fiesta, “Cumpleaños Feliz” , “Cumpleaños Feliz”, cantaban todos.“Que los cumplas madre tierra…que los cumplas feliz”.
Bravo, exclamaron todas las especies, bravo también dice la elefanta Rosario, quien a su vez pregunta: ¿Qué edadcumples madre tierra?
-Responde la tierra, utilizando su movimiento de rotación para dirigir su mirada a la inquieta mamífero.

-Mmmm, no lo tengo muy claro, notengo tan buena memoria como tú. Pero ahora que recuerdo, en mi diario de vida tengo un registro de 4.500 millones de años.

La elefanta mueve sus orejas y peguntanuevamente- ¿Tienes una foto de cuando eras bebé?
No, no tengo, pero en mis inicios era un amasijo o una mezcla de rocas conglomeradas, cuyo interior se calentó yfundió todo. Después fui creciendo y mi piel o capas se secaron y se volvieron sólidas.

- El resto de los animales de la selva observaban y escuchaban con muchaatención, incluso se alejaron de la piñata que colgaba de una larga liana.

-El mono haciéndose el chistoso, hacía sonar un silbato, hasta que la señora mona lo hizocallar. Esta también curiosa, pregunta: ¿Cómo es que tienes tantos colores en tu piel?
- Bueno amiga, esta piel a la que tú te refieres, se llama corteza. Y losdiversos colores que puedes apreciar es porque los elementos que la componen son muy diversos. Hace mucho, en la parte más baja se me acumuló el agua, mientras...
tracking img