Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación
- Historia de los sistemas operativos

Los sistemas operativos han venido evolucionando a través de los años. En las secciones siguientes observaremos en forma breve este desarrollo.
La primera computadora digital real fue diseñada por el matemático ingles charles babare (1792-1871).
Aunque babare gasto la mayor parte de su vida y su fortuna intentando construirsu “maquina analítica” nunca la hizo funcionar adecuadamente por que era un diseño puramente mecánico y la tecnología de su época no podía producir las ruedas, el engranaje, levas y otras partes mecánicas con la alta precisión que el necesitaba. Sin tener que decirlo, la maquina analítica no tuvo un sistema operativo.
La primera generación (1945-1955).
Fueron de tubos de vacio y tablerosenchufables, después de los esfuerzos frustrados de babager, se progreso poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial. Alrededor de la mitad de la d4ecada de 1940, Howard Aiken en Harvard, John Von Neuman en el instituto de Willian Mauchley e n la universidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en Alemania, entre otros, todos, obtuvieron resultados óptimos en laconstrucción de maquinas de calculo mediante el uso de tubos de vacio. Estas maquinas eran enormes y llenaban cuartos enteros con decenas de miles de tubos de vacio, pero eran mucho mas lentas que aun la computadora domestica mas varata que hay hoy en el mercado.
En estos primeros días, un grupo singular de personas diseño, constroyo, programo, opero y dio mantenimiento a cada maquina. Toda laprogramación se realizo en lenguaje de maquina absoluto, a menudo alambrado tableros enchufables para controlar las funciones básicas de la maquina. Los lenguajes de programación se desconosian (todavía no existía el lenguaje ensablador).
El modo usual de operación consistía en que el programador firmaba para tener acceso a un bloque de tiempo en la hoja de registro situada en la pared, después bajaba alcuarto de maquinas insertaba su tablero enchufable en la compuiradora y pasaba las siguientes horas esperando que ninguno de los 20 000 tubos de vacio (mas o menos) se fundieran durante la ejecución de su programa, virtualmente todos los problemas eran los cálculos numéricos directos, como la elaboraracion de tablas de senos y cosenos.
Al inicio de la década de 1950, la rutina había mejorado unpoco con la introccion de las tarjetas perforadas. A hora era posible escribir programas en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tableros enchufables; de lo contrario el procedimiento era el mismo.

La segunda generación (1955-1965)
Transistores y sistemas de lote, la introducción del transistor a mediados de la décadas de 1950 cambio la imagen radicalmente.
Las computadoras se volvieron losuficientemente confiables que podía fabricarse y venderse al cliente con la esperanza de que continuaría funcionando el tiempo suficiente para realizar algún trabajo útil.
En un principio, hubo una clara separación entre los diseñadores armadores, operadores programadores y personal de mantenimiento.
Estas maquinas se instalaban en cuartos de computadoras especialmente acondicionadas con aire,con cuerpos de operadores profesionales para accionarlas.
Para correr un trabajo, un programador primero escribiría el programa en papel (en FORTRAN o en lenguaje ensamblador) y despues lo perforaría en tarjetas. Después llevaría la pila de tarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores. Se desperdiciaba mucho tiempo de computadora mientras los operadoresse desplazaban por el cuarto de maquinas.
Dado el alto costo del equipo, las personas buscaban rápidamente de reducir el tiempo perdido.
Sistema de lote, la idea implícita de este sistema era la de conjuntar un cajón lleno de trabajos en el cuarto de introducción al sistema y después leerlos en una cinta magnetica mediante el uso de una computadora (relativamente) pequeña y poco costasa, como...
tracking img