Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto, culmino dos años después, cuando se integro a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903-1957). Las ideas de von neuman resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras. La EDVAC (Electronic Dicrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbosy usaba un tipo de memoria basada en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales electrónicas sujetadas a retardos. La idea fundamental de Von Neumann fue permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en laENIAC.
Todo este desarrollo de las computadoras suele dividirse por generaciones, para determinar el cambio de generaciones no esta muy bien definido pero resulta aparente que cumplirse por lo menos los siguientes requisitos:
* La forma en que esta construida
* La forma en que el ser humano se comunica con ellas.
Primera generación
En esta generación había un gran desconocimiento delas capacidades de las computadoras, presto que se realizo en un gran estudio en esta época que determino que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generacion abarco la década de los cincuenta. Estas maquinas tenían las siguientes características:
* Estas maquinas estaban construidas por tubos de vacio.
* Eranprogramadas en lenguaje de maquinas.
* En esta generación las maquinas son grandes y costosas.
En 1951 aparece la UNIVAC, fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.
En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith (1860-1929) quien además formo unacompañía que con el paso de tiempo se conocía como IBM (Internatinal Bussines Machines). Despues se desarrollo por IBM la IBM 701 de la cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957.posteriormente la compañía Remington Rand, fabrico el modelo 1103, que competia con la 701 en el campo científico, por lo que la IBM desarrollo la 702, la cual presento problemas en memoria debido a esto no duro enel mercado. La computadora mas exitosa en la primera generación fue la IBM 650, esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

Segunda generación
Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducia su tamaño y crecia su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó adefinir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibia el nombre de programación de sistemas. Las características de la segunda generación:
* Están construidos en circuitos de transmisores.
* Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañias y las computadoraseran bastantes avanzadas para su época. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras mas por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la media por un equipo de expertos: se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y cálculos solicitados por la administración. El usuario final de la información no tenia contacto directo con lascomputadoras. En un principio se produjo en las primeras computadoras personales `pues se requería saberlas programar (alimentarle instrucciones) para obtener resultados; por lo tanto su uso estaba limitado a aquellos audaces pioneros que gustaban de pasar un buen numero de horas escribiendo instrucciones corriendo el programa resultante y verificando y corrigiendo los errores. Además para no...
tracking img