Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
El desarrollo de la computación se ve desatada por la 2da guerra mundial ya que la milicia necesitaba procesar información mas rápidamente para ganar la guerra debido a ello grandes personajes se dan a la tarea de trabajar en algoritmos para el desarrollo de estas y bueno comenzamos, en el año 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada porun equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división, su tamaño era enorme mas o menos ocupaba 17 metros de largo por 1 metro de profundidad y 3 metros de alto esta computadora escaseaba de memoria, no obstante a esto a la universidad de Pennsylvania no pensaba quedarse En 1947 se construyó en la Universidad dePennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vacío, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Este computador superaba ampliamente al Mark I, ya que llego hacer 1500 veces más potente. Contaba con 18,000 bulbos y se tenían que cambiar cada 2 minutos, Podía efectuar 5000sumas o 500 multiplicaciones en un segundo y permitía el uso de aplicaciones científicas en astronomía, meteorología, etc. Pero al igual que la Mark 1 carecía de memoria. Dentro de 3 años surgió una computadora que parecía superar las expectativas de toda empresa. La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut (EE.UU), en 1949fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenían que ser intercambios o reconfigurados cada vez que se usaban. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas. Las empresas poco a poco necesitaban mas información y debido a ello necesitabanmemoria para realizar sus operaciones mas rápidamente entonces vino la famosa UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un propósito no militar. Desarrollada para la oficina de CENSO en 1951, por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946 estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos porsegundo.
Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo.
Después viene algo que marco definitivamente la computación la creación de transistores en 1960 por IBM este estaba formado por silicio lo que permitía la conductividad de señales electrónicas a mayor velocidad. El invento del transistor hizo posible unanueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Pero este no era lo que revolucionaria la computación no fue así hasta la creación del microprocesador elaborado por la empresa INTEL en el año de 1969. Junto con el circuito integrado revolucionarontotalmente la computación. Las computadoras con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Inmediatamente a esto viene la empresa Xerox Mark que planeaincorporar una PC en el año de 1973 para el hogar, pero había un problema no cualquiera la podía obtener ya que costaba alrededor de 18,000 dólares, implementando una interfaz humana llamada Mouse. Aunado a esto viene el famoso Steve Jobs junto con Steve Wozniak ellos estaban contratados por la empresa Hewlett Packard; desarrollaron la idea de la computadora personal a la que todo el mundo tuviera...
tracking img