Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.
PRECURSORES
Entre los precursores de la investigación de los sistemas mecanizados de calculo podemos citar a Leonardo da Vinci (1452 - 1519) que, como en tantos otroscampos, trabajo en su desarrollo sobre el papel, aunque no llego a construir ningún prototipo.
Blaise Pascal (1623 - 1662) diseñó y construyó una maquina sumadora accionada por engranes, con el fin dealiviar el trabajo de contabilidad de los recaudadores de impuestos. El dispositivo, conocido popularmente como PASCALINA, a pesar de que recibió múltiples perfeccionamientos a lo largo de la vida desu inventor, tuvo poca aceptación en su época debido al bajo costo del calculo manual.
El siguiente paso importante fue el de Wilhelm Gottfried Leibniz (1646 - 1716). Su calculadora UNIVERSAL eracapaz de efectuar, por medios mecánicos, operaciones de multiplicación y división.
El telar de Joseph Marie Jacquard (1752 - 1834) se cita tradicionalmente como el pionero de las maquinasprogramables.
Se considera el Británico Charles Babbage (1791 - 1817) como el padre de la computadora. Su interés por las matemáticas le llevó a diseñar y construir su maquina de diferencias, capaz de calcularcomplejas funciones matemáticas, lo que permitió corregir gran numero de errores de las tablas de funciones de la época.
La maquina tabuladora realizada por el norteamericano Hernán Hollerith en ladécada de 1880, para la oficina del censo de su país no pretendía realizar complicados cálculos matemáticos .
Fue sin embargo, el primer intento coronado por el éxito de automatizar el tratamiento degrandes volumenes de datos. Los datos del censo se perforaban en tarjetas de cartón, que la maquina clasificaba y ordenaba con el fin de imprimir los resultados.
Esta maquina permitió la elaboracióndel censo de 1890 en 2 años y medio, mientras que el anterior había ocupado 7 años. El éxito de la maquina impulso a su creador a fundar una empresa para su comercialización, que fue el núcleo de la...
tracking img