Actividad física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Si te preguntan que tienen en común un hombre de la prehistoria con una estudiante del un colegio cualquiera de hoy en día ¿Qué responderías?,¿Qué nada? Pues estarías equivocadoporque el primero tenía que correr para cazar a su alimento y la segunda tiene que subir escaleras todos los días. Correr y subir escaleras a diario es una Actividad Física, eso es lo que tienen en común,los dos tienen internalizada una actividad física en su diario vivir.
A continuación te invito a leer e informarte sobre los beneficios que puede tener esta en tu vida.

¿En qué consiste laActividad Física?

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo, actividad laboral o en sus momentos deocio, que produce un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal (valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista).

¿Cuál es la diferencia entre Ejercicio Físico, Deporte yActividad Física?

La actividad física es, como ya antes mencioné, cualquier movimiento corporal que implique un mayor gasto de energía. El Ejercicio Físico es una actividad física planificada,estructurada y repetitiva que tiene como objetivo mejorar o mantener los componentes de la forma física y el Deporte es toda aquella actividad física en la que se siguen un conjunto de reglas, confrecuencia llevadas a cabo con un afán competitivo.

¿Qué se entiende por los conceptos de Resistencia Física, Flexibilidad, Fuerza y Potencia?

Resistencia Física: Es la capacidad para mantener unesfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible.
Flexibilidad: Es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin ser dañado.
Fuerza: Es la capacidad neuromuscular de superaruna resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática o dinámica.
Potencia: Potencia es la habilidad de generar fuerza rápidamente, la cual está en función del...
tracking img