Historia de la computación

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Historia De La Computación
Uno de los primeros dispositivos mecánicos que existió fue el ABACO se calcula que tiene mas o menos 5000 años y a perdurado por su eficacia. Blaise Pascal (1623-1662), quien invento y construyo la primera sumadora mecánica a la cual llano LA PASCALINA la cual funcionada como maquinaria a base de engranes y ruedas.

Charles Babbage (1793-1871), adelantó la situacióndel hardware computacional al inventar la "MÁQUINA DE DIFERENCIAS", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "MÁQUINA ANALÍTICA". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquina analítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir ensecuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. TARJETA PERFORADA, La primera tarjeta perforada inventada en 1801 por Joseph-Marie Jackard, usada todavía en la actualidad. Este opera ya que las tarjetas son perforadas estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. En 1843 Lady Ada Augusta Lavelace Sugirió la idea de que las tarjetasperforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. LAS MAQUINAS ELECTROMAGNETICAS DE CONTABILIDAD (MEC). La familia de MEC de dispositivos de tarjetas perforadas comprende: la perforadora de tarjetas, el verificador. El reproductor, la perforación sumaria, el interprete, el clasificador, el cotejador, el calculador y la máquina decontabilidad. LA ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer ó integrador numérico y calculador electrónico), se termino en 1946. La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450m2, contenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3tableros que contenían más de 6000 interruptores. Ingresar un nuevo programa era un proceso muy tedioso que requería días o incluso semanas. A diferencia de las computadoras actuales que operan con un sistema binario (0,1) la ENIAC operaba con uno decimal (0, 1,2...9).La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIACseñalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.
En 1945, John von Neumann, publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora, y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fuela la llamada EDVAC (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly.

Generación De Computadoras
Primera Generación De Computadoras (1951-1958) Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas encódigos especiales por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban mas calor que los modelos contemporáneos. Segunda Generación De Computadoras (1959-1964) El invento del transistor hizo posible unanueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS