historia de la contabilidad en la rep dom

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Historia de la Contabilidad en la República Dominicana
La contabilidad llegó al nuevo mundo junto con su descubrimiento por los españoles. En España se utilizaba entonces el sistemapor partidasimple, el cual consistía en llevar las cuentas por cobrar y por pagar. Con ello determinaban lo que se poseía y lo que se adeudaba. Así determinaban el capital detenido ganancias o pérdidas comparando elcapital actual con el anterior.
Las leyes promulgadas bajo el control militar estadounidense sobre presupuesto y contabilidad de las entidades públicas fueron impuestas para beneficios de losocupantes militares y empresarios del país. El diseño y la aplicación de esa ley fueron de tal manera impuestos que sus efectos continuaron imponiéndose a pesar de la desocupación militar efectuada ochoaños después. Esas leyes ampliaron la dominación de las empresas estadounidenses sobre la principal industria del país, la azucarera, la cual se erigió y desenvolvió desde entonces como prolongacióntecnológica y financiera de la economía de Estados Unidos en evidente contradicción con el atraso económico de República Dominicana.
Al mismo tiempo, podemos presentar factores influyentes enel desarrollo de la contabilidad en República Dominicana podemos citarlos como han sido:
La grave situación económica que atravesó el país desde la primera República. La primera institución bancaria que seestableció en la República Dominicana fue el Banco Nacional de Santo Domingo, creado en virtud de una concesión otorgada por el presidente Buenaventura Báez a la firma Prince & Hollester. Su atribuciónprincipal consistía en la capacidad de emitir billetes con la obligación de convertirlos en monedas de oro y plata acuñadas asumió la obligación de comprar un millón de "pesos fuertes" en bonos delgobierno y esos títulos adquiridos quedaban como garantía de la emisión monetaria de la referida entidad. Este banco tuvo una vida efímera debido a las precarias condiciones socio-políticas del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo en la rep dom
  • la historia del futbol en rep dom
  • Historia del béisbol en Rep. Dom
  • Historia de la pintura en rep. dom.
  • Historia Impuestos Rep. Dom
  • evolucion e historia de la contabilidad en rep dom
  • Historia Economica Y Financiera De La Rep. Dom.
  • La Historia de la propiedad Inmobiliaria en Rep. Dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS