Historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los antecedentes “animalescos” de la danza, como el hecho e que la actividad posee al cuerpo humano como materia prima.

Por ejemplo, según la naturaleza e la cultura de ciertos gruposhumanos- la danza ha permanecido vinculada a los conceptos mas rígidos y poco flexibles de la “belleza” y de “gracia”.

SIGLOS DE REALIDAD SUMERGIDA

Nada mejor que la palabra comportamientopara hablar de cinco siglos de danza mexicana.

En ningún momento de este prolongadísimo periodo ha dejado de existir las indicaciones y actividades dancisticas de la e la población, yasea en su forma peculiar de acción comunitaria y rural.

Durante cinco siglos surgen, se re-crean, proliferan y , a veces, se extinguen piezas dancisticas de grupo e individuales, sagradas yprofanas.

El solo hecho de hallar en la producción pictórica y escultórica posiciones el cuerpo human en pleno ejercicio de la danza indica con creces que las distintas culturas, comunidades ysociedades que poblaron el país ese hace muchos siglos interesaban por darle significación voluntaria y cabal a los giros .

En ese largo periodo de creatividad y de producción e obras e danzaexiste un caudal casi intocado de conocimientos en torno a la naturaleza, el SER y las actitudes culturales del pueblo mexicano.

La danza mexicana representa siglos de realidad sumergida:acciones sociales, situaciones de conjunto e individuales, cultura del cuerpo, utilización de señales y de símbolos, acoplamiento con otras manifestaciones artísticas y no artísticas, conceptos delespacio y de la luz, del ritmo y , en general, del tiempo, exteriorización de estructuras y momentos escénicos.

Un extraordinario numero e factores, circunstancias, obras, personajes, formasy diseños que no han recibido la atención merecida y que podrían entregarnos muchas claves para entender la conducta, el pensamiento común y la capacidad de accion artitica el pueblo mexicano.
tracking img