Historia De La Educación A Distancia (Trabajo Final)

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
 Universidad Abierta Para Adultos




Asignatura
Educación a distancia



Tema
Trabajo final




Facilitador (a)
Rosa Arelis Minaya




Participante
Rubert Agustin Castillo del Rosario 13-2320 Contabilidad










09 de Febrero de 2013
Santo Domingo, D.N

TRABAJO FINALINTRODUCCIÓN


En este en sayo brevemente redactado sobre la educación a distancia se pueden encontrar, informaciones sobre como inicia la educación a distancia, datos claro de este sistema de aprendizaje. Cómo esta va evolucionando, en las sociedades europeas y americanas.
Se mencionan países de Hispanoamérica que utilizan esta modalidadeducativa, se hace mención de los centros educativos a nivel nacional que dicen implementar esta modalidad en sus planes de estudio. Con este material didáctico se persigue que, los participantes de esta modalidad obtengan conocimientos de sus inicios y avances a través de las diferentes culturas.











1.1 Investigación sobre la historia de la educación a distancia, desde susinicios hasta 2012.
1.1.1 Historia de la educación a distancia.
La educación a distancia es una modalidad de enseñanza y de aprendizaje que data de aproximadamente unos doscientos años, cuando surgió la educación por correspondencia , pero que adquirió una importancia mundial en las últimas cuatro décadas del siglo XX, debido a que se convirtió en una pieza clave en la implementación deprocesos de democratización de la enseñanza.

1.1.2 Inicios.

La Educación a Distancia organizada puede remontarse al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en donde se refería a un material auto-instructivo para ser enviado a los estudiantes con posibilidad de tutorías por correspondencia. Sin embargo, hay quienes arguyen que tal modalidad puede remontarse altexto bíblico, mencionándose las epístolas de los apóstoles. 

En la Europa Occidental y América del Norte, la Educación a Distancia empezó en las urbes industriales del Siglo XIX, con el fin de atender a las minorías, que por diferentes motivos, no asistieron a escuelas ordinarias. 

En 1840, Isaac Pitman organizó en Inglaterra un intento rudimentario de educación por correspondencia y tres añosmás tarde se formó la "Phonographic Correspondence Society" para encargarse de correcciones de ejercicios taquigráficos. Menos académico, sin embargo, fue el intento de enseñar minería y prevención de accidentes mineros por el Mining Herald, un periódico de Pennsylvania; fue Thomas Foster el que tuvo esta iniciativa y esto constituyó el comienzo de las Escuelas Internacionales por correspondencia(ICS) de Scranton, Pennsylvania. 

En 1891 la University of Qeensland de Australia ofrece programas muy completos a distancia. En 1892 el Pennsylvania State College comienza sus cursos por correspondencia en agricultura. Al comenzar el siglo XX, el Moody Bible Institute comienza con sus cursos alternativos (1901) mientras que para 1906 la University of Wisconsin ofrece su extensión a distancia.En 1915 se funda la National University Continuing Education Association y en 1916 aparece la University of South Africa. 


En 1922 el Pennsylvania State College comienza con sus cursos por radio al igual que Columbia University mientras que en 1925 hace lo propio la State University of Iowa. El National Home Study Council se fundó en 1926 y en 1934 los cursos filmados comienzan con The StateUniversity of Iowa. 

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se produjo una expansión de esta modalidad para facilitar el acceso a los centros educativos en todos los niveles, especialmente en los países industrializados occidentales, en los centroeuropeos y en las naciones en desarrollo "tercermundistas". Esto obedeció al incremento de la demanda de mano de obra calificada registrada. 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final educacion a distancia
  • Trabajo Final de Educacion a distancia
  • Trabajo Final Educacion a Distancia 1
  • Trabajo final de educaciòn a distancia
  • Trabajo final de educacion a distancia
  • trabajo final de educacion a distancia
  • Analisis De La Historia De La Educacion a Distancia
  • Historia De La Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS