Introducción
La educación Inicial paso por todo un proceso evolutivo que permitio cambiar la concepción del niño y dar los pasos necesarios para ofrecer la atención especializada e integral que hoy se brinda. El desarrollo de la educación inicial se da en varios momentos historicos donde existen unas grandes reestructuracionessociales y economicas que explican su desenvolvimiento. A nivel mundial se vivio un realidad muy dura con las guerras entre las grandes potencias que motivó el inicio de la atención del niño y a nivel nacional que vivio un cambio económico-social motivó los primeros pasos de esa atención.
Antecedentes de la EducaciónPreescolar a nivel Mundial
A finales del siglo XIX tienen lugar en Europa una serie de cambios económicos y sociales producidos por la llamada Revolución Industrial y por las guerras habidas entre las potencias (Alemania, Francia, Inglaterra Y Rusia). La revolución industrial fue un desarrollo asombroso de las industrias, que condujoa una amplia producción e intercambio comercial de un pais a otro, incrementandose la economía y el predominio del mercado, al igual que el trabajo asalariado, la aparición de una nueva clases la obrera compuesta de hombres y mujeres. En este momento la mujer comienza a posicionarse en el mundo como un igual al hombre; por lo cualtiene acceso no solo al trabajo sino tambien a la educación.
Aunque la revolución trajo consigo muchos cambios positivos en el aspecto económico tambien trajo consigo aspectos negativos que forman grandes problemas en el aspecto social como por ejemplo:
• La modificación de la estructura familiar: Las mujeres debian salira trabajar para mantener el hogar, por lo cual los niños se quedaban solos en casa sin el apoyo, seguridad y cariño que ellas les brindaban.
• El crecimiento desordenado de las zonas urbanas: El incremento de las ciudades y población (dadas por las oportunidades de empleo), causo una modificación violenta y desordenada de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Historia de la educacion preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Educacion-Preescolar/295007.html

MLA

"Historia de la educacion preescolar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Educacion-Preescolar/295007.html>.

MLA 7

"Historia de la educacion preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Educacion-Preescolar/295007.html>.

CHICAGO

"Historia de la educacion preescolar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Educacion-Preescolar/295007.html.