Historia de la educaciòn

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
historia

IMPLEMENTACIÒN DE LA POLITICA EDUCATIVA DE LAESCUELA SOCIALISTA.
Antes de abordar mencionaré algunos antecedentes. En esta reforma pretendía el alumno participará directamente en unaprendizaje, y la labor docente del maestro no consiste en saber ò poseer un determinado método de transmitir conocimientos, si no guiar, dirigir o aconsejar lo que el alumno ha de poner en acción paraadquirir su propio saber.
En el año de 1930, las primarias estaban distribuidas en todo el estado y llegaban hasta cuarto grado. La mayoría de los maestros no estaban titulados, y fueron organizadoscursos de verano para mejorar su preparación, y los inspectores rendían los informes.
En cualquiera de las posibilidades, para que una política educativa tenga éxito, ésta debe llegar al aula, endonde el maestro enseñan a sus alumnos, “...con su hacer cotidiano, el amor o desamor al trabajo, el respeto a los demás, su valoración justa o arbitraria, su despotismo o afabilidad, Reformar elaula consiste en modificar la relación maestro-alumno, maestro-maestros, autoridad maestro, escuela-hogar y maestro-padres de familia.” Ahí está el verdadero reto y donde se decidirá la educaciónprimaria del nuevo siglo.

Entre los maestros nuevoleoneses asistentes estaban el Director General de Educación Prof. Andrés osuna, el Prof. Plinio D. Ordoñez y la Profra. Leonor A,. Cavazos, entre otros.2. papel de las autoridades gubernamentales y educativas.
Se convino en la organización de cooperativas escolares como iniciaron un plan de vida donde las relaciones sociales sean más justas.
Loshábitos que se formen en la niñez, la conciencia que esta organización de alos escolares, será factor de peso en la vida social en un futuro próximo.
Sin embargo las agrupaciones que más sedestacaron por su acción fueron: el bloque de maestros socialistas de monterrey, el sindicato de maestros de montemorelos y el cuerpo de educadores del sexto distrito.
Asimismo en el año 1938, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS