Historia de la educación especial

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Hace poco, al ejecutarse estudios profundos y minuciosos en el área de ciencias sociales y de salud pública a nivel nacional; se concluyó que las personas quepresentan necesidades educativas especiales (NEE), necesariamente tienen que darle frente a numerosas barreras para poder insertarse de manera competitiva a estemedio ambiente que le rodea. Es decir que todo ser humano en estos momentos que presenten estas características (NEE) por lo general, y es lamentable, enfrentansituaciones muy desagradables como lo son entre otras: exclusión, discriminación y maltrato físicos-psicológicos. Es por ello que desde hace tiempo hasta nuestros días,el trabajo que se hace para revertir esta situación y que todos seamos iguales y con los mismos derechos es arduo y sin descanso.

En 1994 entró en vigencia laley 19.284 que establece normas para la plena integración social de personas con discapacidad, cuyo objetivo central es velar por las condiciones que favorezcan elejercicio y cumplimiento de sus derechos. En su capítulo II hace referencia explícita al acceso a la educación, establece en el artículo 27 que losestablecimientos educacionales, públicos y privados, deben incorporar innovaciones y adecuaciones curriculares para permitir y facilitar el acceso a los cursos ordinariosexistentes y sólo, en casos indispensables la incorporación en escuelas especiales.

El maltrato, rechazo y exclusión a los niños con necesidades educativas especiales(NEE) afecta más que a nadie a estos niños, ya que los hacen sentir menospreciados y esto afecta su desenvolvimiento, tanto en su vida escolar como personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion especial en mexico
  • Breve Historia De La Educación Especial
  • Historia de la educacion especial en bolivia
  • Historia educacion especial
  • historia de la educación especial
  • Educacion especial y su historia en venezuela
  • Historia de la educacion especial
  • Historia de la educación especial en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS