Educacion especial y su historia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES, RITOS Y PLATOS TIPICOS DEL ESTADO TACHIRA
El Estado Táchira, se encuentra ubicado en la Región de los Andes Occidentales de Venezuela. Está a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da un clima agradable. Muchas calles tienen fuertes pendientes. La parte más elevada de la ciudad es el Este. Su capital es la hermosa ciudad de San Cristóbal.
Existendiferentes expresiones Rituales, Costumbres y Platos Típicos que identifican al Estado.
COSTUMBRES Y TRADICIONES
Los Nazarenos: Se celebra principalmente en Ureña, San Antonio y Táriba, donde existe la Sociedad de Los Nazarenos, formada exclusivamente por hombres, quienes se encargan de organizar los oficios y actos religiosos de Semana Santa.
Fiesta del Santo Cristo de La Grita: Se da alamanecer del 6 de agosto, cuando la población asiste a la misa y, al finalizar, concurre a determinado sitio del lugar para presenciar carreras de burro, carreras de saco, cochino encebado y rotura de piñatas. En la noche del mismo día se efectúa un esplendoroso baile de gala.
Día de Los Inocentes: En Seboruco y otras localidades del distrito Jáuregui, el 28 de diciembre se celebra el día de losInocentes. Grupos de personas o parranderos van por la calle desde la medianoche del 27 con pitos y pelotas que arrastran por el suelo gritando y haciendo toda clase de ruidos.
El Chorote: Baile popular que concluye con la rotura de una pieza de cerámica llamada chorote. Es una costumbre en el páramo El Zumbador.
Pato Bombiao: Pieza musical, ya sea bambuco o valse, en la que uno de losasistentes canta una cuarteta mediante la cual se declara a su admirada, quien responde después en forma negativa o positiva. Y se baila más que todo en Pregonero.
Ermitas de San Isidro: Se celebra en La Grita. Es una tradicional festividad que
consiste en levantar altares en ciertas calles de la localidad. Dichos altares representan un pasaje bíblico y dentro de estas escenas, en sitio depreferencia, se coloca la imagen del Santo Labrador.

El estado Táchira se caracteriza por su fervor religioso, es por ello que buena parte de sus fiestas y actividades folklóricas tienen que ver con la celebración de la Navidad y de los días de los santos patronos de la zona.

Entre otras tenemos: Feria de San Sebastían. Patrono de la Capital Tachirense, |
|
La cocina tachirense se caracterizapor sus exquisitos platos. Se trata, además, de muestras de una tradiciónque se conserva.Pizca: Caldo de carne, aliñada con cilantro, cebolla junca, ajo, huevos enteros, leche y arepa desmenuzada. Morcón: Especie de morcilla o embutido relleno de masa de maíz, carne de cochino, pasas, aceitunas |
|
Platos típicos: y otros ingredientes.Mondongo: Plato elaborado con panza de res, legumbres y verduras picadas. Pasteles: Masa de harina de trigo, rellena de carne, arroz y aliño. Pueden estar rellenos de queso y se sirven fritos. Entreverado: Platillo que consta de fritura de hígado, bofe, pajarilla y asadura, la que mezclan con cebolla y tomate. Mazamorra: Plato de maíz amarillo, berenjena, repollo, frijoles o arvejas y carne.Caldo de papas: Sopa hecha a partir de consomé de carne, en el cual se cocina la papa, se adereza con cilantro y perejil y se le añade huevo crudo y trozos de arepa. Chanfaina: Vísceras de res guisadas con legumbres. Almojábanas: Especie de empanadas horneadas hechas de masa de yuca dulce y rellenas con queso o guiso de carne y arroz. Arequipe: Postre de higo relleno con dulce de leche. Masato:Bebida producto de la fermentación del arroz, guarapo de panela y concha de piña. TRADICIONES NAVIDEÑASEn Navidad se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, para celebrar la llegada del niño Dios, y un sinfín de tradiciones se despliega en todo su territorio, que en muchas casas se acostumbra celebrar hasta entrado el mes de febrero.Los...
tracking img