Historia de la electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA ELECTOQUIMICA

El pasado de la Electroquímica es singular, tanto por su complejo desarrollo como por la acumulación de conceptos teóricos y aplicaciones prácticas quecomporta.

La Electroquímica forma parte de las ciencias y como tal es fundamental recuperar su memoria histórica, en particular la correspondiente a la etapa inicial de su implantación en nuestropaís.

Es evidente, la historia de la Electroquímica en España no ha llegado, ni de lejos, a adquirir el rango necesario para que la investigación en este ámbito sea cosa corriente. Atraer elinterés de algunos precisa llamar la atención de muchos sobre nuestro pasado científico, con sus continuidades y rupturas.

En esta comunicación se presentan hechos, instituciones y personajes que hancontribuido a la implantación y desarrollo inicial de la Electro-química en España. Se trata de rescatar las figuras que conforman un período irrepetible de la ciencia española. Hacer una selecciónrazonable entre los más importantes no es tarea fácil, y se ha intentado resolver el problema de la forma menos subjetiva posible. Por otra parte, se ha impuesto el criterio de no nombrar aquellas personasque aun viven, excepto en aquellos casos en que, por necesidad ilustrativa del relato o por su excepcionalidad ha sido necesario vulnerar el criterio.

Más que una historia de la Electroquímica, setrata de unas notas sobre la historia de nuestra Electroquímica que esperamos sean válidas y de interés.

Sirva ello para la confirmación de saberes y conocimientos y, con ello, la reafirmación denuestra cultura.

Es difícil saber cuándo inicio en realidad la electroquímica con exactitud pero según los descubrimientos de Luigi Galvani, que observó las sacudidas de las ancas de rama encontacto con dos hilos metálicos diferentes unidos entre sí. Este fenómeno fue interpretado por Alessandro Volta, al que debemos además el invento de la pila de su nombre.

Que supieron interpretar...
tracking img