Relasiones sexuales prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES SEXUALES PRE-MATRIMONIALES. |
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
INTEGRANTES DEL EQUIPO: SORIANO JIMENEZ MARIANA NOEMI, MALDONADO GOMEZ PAOLA, RUIZ DIAZ JOSE ALBERTO, ROMAN GARCIA DAVID ROGELIO. |
|

…..PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…..
En nuestro entorno existen las Relaciones Prematrimoniales, por ende también está inmerso este tema ennuestro exterior, por lo cual investigaremos el tema antes mencionado.
Las Relaciones Prematrimoniales en el aspecto religioso, teniendo presente el marcado predominio de las causas de nulidad de matrimonio remitidas a la Rota, el monseñor decano ha destacado la profunda crisis que afecta actualmente al matrimonio y a la familia. Un dato importante que brota del estudio de las causas es elofuscamiento entre los contrayentes de lo que conlleva, en la celebración del matrimonio cristiano, la sacra mentalidad del mismo, descuidada hoy con mucha frecuencia en su significado íntimo, en su intrínseco valor sobrenatural y en sus efectos positivos sobre la vida conyugal.
Desde los estudios científicos sobre esta materia hasta la actividad diaria en la administración de la justicia, no hay espacioen la Iglesia para una visión meramente inmanente y profana del matrimonio, simplemente porque esta visión no es verdadera ni teológica ni jurídicamente.
En el aspecto Educativo nuestro tema. Considerando por una parte, que la sexualidad representa un lenguaje de amor, que permite la comunicación afectiva y física entre sujetos y por otra, que somos sexuados desde que nacemos, viviéndoladiariamente en todas nuestras acciones y de forma diferente a lo largo de nuestra vida, es razonable sostener entonces, que ella es factible de “aprender, perfeccionar, manejar y orientar”, es decir, desarrollar conductas entendidas como expresión visible de “actitudes y valores”, que permitan un comportamiento sexual basado en una determinación personal inteligente, libre y voluntaria. Es necesariorecordar que la ignorancia no es factor protector de nada; por el contrario ella favorece el desarrollo de comportamientos esclavizantes o de riesgo.
En el aspecto político las Relaciones Prematrimoniales tienen sus debidas estrategias, criterios, líneas de acción, medidas y recomendaciones, para apoyar la elaboración de programas de educación sexual que cada establecimiento del país, conforme a supropia realidad escolar, debería elaborar.

…..HIPOTESIS…..
*Son diferentes los criterios entre Hombre y Mujeres
*Son diferentes los criterios referentes a las Relaciones Prematrimoniales
…….OBJETIVOS…..
GENERAL
* Determinar si existen diferencias en la aceptación deRelaciones Sexuales Prematrimoniales de hombres-mujeres.
ESPECÍFICOS
* Establecer las características entre hombres-mujeres.
* Investigar sobre las Relaciones Prematrimoniales
* Relacionar las características entre hombres-mujeres con las Relaciones Prematrimoniales.

CAPITULO I
Marco Teórico
Como grupo de investigación y luego de indagar ciertas teorías acerca de las RelacionesPrematrimoniales , nuestro posicionamiento personal previamente establecido con la investigación en curso determinamos que en nuestro proyecto de investigación el Objetivo de determinar actitudes, prácticas y conocimientos sexuales predominantes debido a que mediante esta investigación creemos con toda seguridad que si aplicamos estas teorías mejorará en nuestra educación y salud , lo cualcontribuirá al desarrollo social y cultural de nuestro entorno.

CAPITULO II
RELACIONES SEXUALES PRE-MARITALES.
En el estudio se han analizando los datos intentando responder a cuestiones tales como la edad en que se inician las relaciones sexuales, el número de parejas y la promiscuidad, la edad del matrimonio y el uso de preservativo entre otros. Los datos estadísticos son representativos de un...
tracking img