Historia de la fca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su antecedente más remoto se ubica en 1623, con la fundación del Colegio de Jesuitas, funcionando como escuela de primeras letras durante más de un siglo hasta la expulsión de los jesuitas ocurridaen junio de 1767. Hacia 1859 se convierte en el Instituto Científico y Literario, y en 1923 el Gobernador del Estado lo eleva a la categoría de Universidad de San Luis Potosí, otorgándole su autonomía.A principios del siglo XVII se establecieron los franciscanos donde esta la iglesia de su orden y el convento anexo, pero estas edificaciones que conocemos son posteriores al año de 1686 como se hadicho por parte los frailes agustinos construyeron primero la iglesia que fue bendecida en 1603. El convento agustino anexo fue reconstruido por fray Diego de Basalenque quien lo dejó casi terminadoen 1620 cuando fue removido al convento de Valladolid. La torre de la iglesia de San Agustín es de mediados del siglo XVIII.
Los jesuitas comenzaron a edificar el gran edificio de su colegio en elaño de 1625 y lo terminaron en el 1640. De esta construcción subsiste la planta baja del actual edificio Central de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí. La fachada y la planta alta son obrasrelativamente recientes y fueron reconstruidas por el gobernador del estado, general Mariano Escobedo en el año de 1874.
Por mediados de siglo XVII se tramitaron las diligencias necesarias y el Virreydon Francisco Fernández de la Cueva, Duque de Albuquerque concedió la erección del pueblo y las minas de San Luis Potosí  a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656.  Aprobó también el escudo dearmas; “ De un cerro de campo azul y oro, con dos barras de plata y dos de oro y la imagen de San Luis  en la cumbre”.  Además a la nueva ciudad se le dio facultad “ ..de hacer ordenanzas para sugobierno...”  . El Rey de España Felipe IV, en cédula real del 17 de agosto de 1658 dictó la aprobación correspondiente.
1862 El Congreso del Estado le otorga la Ley sobre Instrucción Superior donde...
tracking img