Historia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
La física (del griego, «naturaleza») se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y susinteracciones (fuerza).
Historia
Siglo XVI
Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando elplano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.
Siglo XVII
Newton formuló las leyes clásicas de ladinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la gravitación universal de Newton.
Siglo XVIII
Se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física defluidos.
Siglo XIX
Se producen avances fundamentales en electricidad y magnetismo. En 1855 Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría delelectromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de esta teoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este siglo se producen los primerosdescubrimientos sobre radiactividad dando comienzo el campo de la física nuclear. En 1897 Thompson descubrió el electrón.
Siglo XX
Se propuso el primer modelo del átomo, Einstein formula la Teoría de laRelatividad especial, la cual coincide con las Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. Rutherford dedujo la existencia de un núcleoatómico cargado positivamente a partir de experiencias de dispersión de partículas. Feynman, Schwinger, Tomonaga y Dyson, formularon la Teoría de la Electrodinámica cuántica. Asimismo, esta teoríasuministró las bases para el desarrollo de la Física de partículas. Yang y Mills desarrollaron las bases del Modelo estándar.

La física se puede dividir en tres grandes ramas:
La Física clásica
Se...
tracking img