historia de la fisica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

ANTECEDENTES, CLUB DE ACTIVACIÓN FÍSICA.

Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido unpopular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los emperadores indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de añosen el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh estánligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban elllamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.
Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes enGrecia se influyeron mutuamente. Aquí es donde aparece la enseñanza del deporte los jóvenes asistían a la paedotribae (escuela de deportes), y por otra parte existían gimnasios donde asistía la claseadinerada. Los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, una competición que se disputó desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d.C. cada cuatro años en Olimpia, una pequeña población en el Peloponeso griego.

DEFINICIÓN.
Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto deenergía y que ponga en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o demanera espontánea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.

INTEGRANTES:
Jorge Alejandro Santos Hernández.
Joel Sandoval Cruz.
Ana Patricia Martínez Cervantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS