Historia de la gimnasia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD


AUTÓNOMA DE QUITO

[pic]
FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

GIMNASIA






ESTUDIANTE: Pablo JiménezHISTORIA DE LA GIMNASIA





INTRODUCCIÓN

La gimnasia es un deporte agraciado y artístico que requiere una combinación de la fuerza, del balance, de la agilidad, y de la coordinación del músculo, realizadogeneralmente en el aparato especializado. Los gimnastas realizan secuencias de los movimientos que requieren flexibilidad, resistencia, y conocimiento cinestésico, tal como handsprings, loshandstands, los saltos de la fractura, las antenas y los cartwheels.

HISTORIA
La gimnasia arrastra una larga historia, marcada por hechosgloriosos. Encontramos vestigios de este deporte en Grecia, donde ya figuraba entre las disciplinas de los Juegos de la Antigüedad.
De la gimnasia que conocemos actualmente, encontramos en la antigüedad elorigen de dos aparatos: el suelo y el salto.
En Grecia se hallaron grabados donde aparecen los primeros trampolines y aparatos gimnásticos para reforzar la musculatura y el aparato locomotor, surgiendotambién los primeros ejercicios acrobáticos.
En aquella época, Roma, Persia, India y China practicaban deportes similares, con el objetivo principal de preparar a los jóvenes para combatir. La palabraen sí proviene del término griego gymnos, que significa “desnudo”
Cuando la gimnasia hizo su aparición en la Grecia Antigua, hace más de 2000 años, el gimnasio era el hogar de cualquier actividadcultural. Los hombres se reunían no sólo para practicar una actividad deportiva, sino también para consagrarse al arte, la música y la filosofía. Para los griegos, la práctica conjunta la actividad físicae intelectual era la clave de la armonía entre el cuerpo y el espíritu.

El término “gimnasia artística” data de principios del siglo XIX, ya que era necesario diferenciar la gimnasia de ocio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia Gimnasia
  • historia de gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • HISTORIA DE LA GIMNASIA
  • historia de la gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS