Historia de la gráficas computacionales

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
isto1.1 Historia
Las bases
1. Corrección números figuras
A lo largo de la historia han sucedido importantes eventos que han sentado las bases para las gráficas por computadora. Estos descubrimientos merecen ser como sus autores:

* Euclides (300- 250 A.C.), su fórmula de geometría provee una base para los conceptos gráficos. Filippo Brunelleschi (1377 - 1446), arquitecto yescultor, es reconocido por su uso de la perspectiva
* Rene Descartes (1596-1650), hizo aportaciones a la geometría analítica, en particular, el sistema de eje coordenado que provee una base para describir la localización y forma de objetos en el espacio.
* Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 - 1716) e Issac Newton (1642 - 1727), inventaron el calculo que permite la descripción de sistemasdinámicos.
* James Joseph Sylvester (1814 - 1897), inventó la notación matricial. Los gráficos son hechos con matrices.I. Schoenberg, descubrió los splines, un tipo fundamental de curva.
* J. Presper Mauchly (1919 - 1995) y John William Mauchly (1907 - 1980), construyeron la computadora ENIAC
* Alexander S. Douglas desarrolla en 1952 Nought and crosses. El juego era una versión computarizadadel tres en raya que se ejecutaba sobre el EDSAC.

Los 1960s
Se puede decir que la historia comienza con el Proyecto Whirlwind y elWhirlwind inició como un esfuerzo para construir un sistema computacional SAGE que fue diseñado para apoyar el estado de alerta militar. El Proyecto simulador de vuelo y SAGE para proveer un sistema de defensa aéreo en los Estados Unidos como protección contra unataque nuclear. La estación de trabajo SAGE tenía un monitor vectorial y lápiz luminoso que los operadores usaban para dibujar planes de vuelo sobre las regiones de los Estados Unidos. En la actualidad, el Museo de Computación de Boston (Boston Computer Museum) exhibe una estación de trabajo SAGE. El monitor es una pantalla de radar con un recuadro alrededor de la región que está siendo escaneada.Los lápices luminosos son como los viejos taladros de metal. En la exhibición “Hollywood and Vine” de IBM en Kingston New York se muestra una computadora SAGE.

Además del inicio de la era de las primeras computadoras de tubos de vacío, los1940s vieron nacer el transistor en los Laboratorios Bell (Bell Labs) en 1947. En 1956 la primera computadora de transistores se construyo en el MIT.

BM,Sperry-Rand, Burroughs y otras pocas compañías de computadoras existían a principios de los 1960s. Las computadoras tenían unos pocos kilobytes, ni hablar de sistemas operativos o monitores que desplegaran gráficos.

Los periféricos eran tarjetas perforadas de Hollerit, impresoras de líneas y plotters de papel en rollo. Los únicos lenguajes de programación eran ensamblador, FORTRAN y Algol. Lasfunciones gráficas y los calendarios Snoopy eran los únicos gráficos hechos hasta entonces.

En 1963 Ivan Sutherland presentó su artículo Sketchpad en el Summer Joint Computer Conference. Sketchpad permitía el diseño interactivo en un monitor de gráficos de vectores con un lápiz luminoso como dispositivo de entrada. La mayoría de la gente ubica este hecho en la historia como el origen de lasgráficas por computadora. Sketchpadse considera el abuelo de los programas CAD actuales y era muy avanzado para su época al usar una interfaz gráfica de usuario, GUI.

El sistema Sketchpad fue creado en el Laboratorio Lincoln del MIT sobre un ordenador TX-2, una de las mejores máquinas de entonces pues contaba con 320Kb de memoria base y 8Mb de memoria externa en forma de cintas gráficos, estabadotada con un monitor de puntero óptico y un remedo de ratón. Jack Bresenham nos enseñó como dibujar líneas en un dispositivo raster a mediados de los 1960s. Después extendió su método para dibujar círculos. Larry Roberts señaló la utilidad de las coordenadas homogéneas, las matrices 4 x 4 y los algoritmos de detección de líneas ocultas. Stevens Coons introdujo las superficies paramétricas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Computacional
  • Gráfica Historia
  • historia grafica
  • historia grafica
  • histori grafica
  • Grafica historia
  • Tarea 3 de dibujo gráfico computacional
  • Historia de las redes computacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS