Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, abril 22 del 2008

Para: Dra. Maritza Raura

BELLISIMA CÍA. LTDA.

De: COOPER AUDITORES INDEPENDIENTES

Ref.- Informe Confidencial para la Administración
Carta A La Gerencia.

Con relación a los Procesos Administrativos, Financieros y Tributarios, realizado a BELLISIMA CÍA. LTDA. Durante el periodo 2.007, efectuamos un estudio y evaluación del sistema de controlinterno – contable de la Compañía en la extensión que consideramos necesaria, nuestro propósito fue evaluar dicho sistema tal como lo requieren las normas de auditoría generalmente aceptadas. Dicho estudio y evaluación tuvieron como único propósito establecer la naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría necesarios para expresar observaciones y recomendaciones si es elcaso.

Nuestro estudio y evaluación realizados con el exclusivo propósito descrito en el primer párrafo, no necesariamente tiene que haber revelado todas las debilidades significativas de la institución.

Basados en nuestra revisión de ciertas áreas seleccionadas, hemos redactado algunas recomendaciones tendientes a mejorar el sistema de control interno y de los procedimientos de contabilidad.Dichas recomendaciones no incluyen todas las posibles mejoras que un mejoramiento potencial y que llamaron nuestra atención durante nuestra visita.

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento por la cooperación que nos ha sido dispensada por parte del personal de la Compañía durante nuestra visita.
Quedamos atentos para cualquier aclaración adicional que pueda desear sobreel presente informe.

Saludamos a Usted muy atentamente,

COOPERS AUDITORES INDEPENDIENTES.

Dra. Shirley Mero Intriago.

Socio Coopers Auditores Independientes.

CUENTA: Caja Chica

ALCANCE: Periodo 2.007

De la revisión a las reposiciones de caja chica, se pudo apreciar que los recibos de respaldo no presentan el sello de cancelado, así también se determinó que la mayoría de lasreposiciones se las realiza cuando el fondo ha sido consumido casi en su totalidad, es decir el 90%.

CONCLUSIÓN:

En la revisión efectuada a Caja Chica, se determina que los movimientos individuales no disponen de una referencia que facilite una organización secuencial de los movimientos.

No disponen de sustento para la realizar la reposición de Caja Chica

RECOMENDACIÓN:

Como normade control interno sugerimos que en los recibos que respaldan las reposiciones de caja chica se imprima el sello de cancelado, así también recomendamos que las reposiciones se las realice una vez que el fondo se ha consumido en un 70%.

Crear políticas que le permitan determinar el límite de gastos de este fondo durante un tiempo razonable.

Para el manejo de este fondo se recomienda asignar auna persona responsable quien se encarga de realizar los pagos y comprobantes respectivos (custodio)

No se realizan arqueos sorpresivos

Con el objeto de fortalecer el control interno, recomendamos realizar arqueos sorpresivos por parte de una persona independiente a la custodia del fondo.

CUENTA: Bancos

ALCANCE: Periodo 2.007

Revisión de Conciliaciones Bancarias

CONCLUSIÓN:Se determinó que las conciliaciones bancarias no presentan evidencia de revisión y/o aprobación por parte de un funcionario responsable.

RECOMENDACIÓN:

Recomendamos que las conciliaciones bancarias sean revisadas y aprobadas por un funcionario responsable, el cual deberá dejar evidencia del procedimiento de control realizado, mediante su firma en el documento, este control permitiráidentificar posibles errores y/o equivocaciones, y tomar las acciones correctivas necesarias.

Depuración de conciliaciones bancarias

En la conciliación bancaria de Produbanco Cta. Cte. No. 80153 correspondiente al periodo del 2.007, no se detectó las Conciliaciones Bancarias correspondientes.

Con la finalidad de mantener conciliaciones bancarias depuradas al igual que los saldos presentados en...
tracking img