Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando de la empresa turística se puede decir que es una unidad o ente económico de producción a la que le corresponde el papel de crear riqueza mediante el incrementode utilizar los bienes (naturales y culturales), servicios a través de un proceso de producción que se realiza utilizando un conjunto ordenado de factores productivos bajo ladirección del empresario. La calificación de turística está referida al consumidor al que se dirige, personas que viajan por necesidades de ocio o cultura.
Las empresasturísticas son sociedades u organizaciones como antes se mencionó estructurada en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales deservicios que estando al alcance satisfagan las necesidades del turista.
En palabras de la OMT (organización mundial del turismo), estos desplazamientos deben llevar un gasto dela renta en un lugar distinto del que se origina y en donde no se reside habitualmente. Existiendo estos tipos de necesidades siendo turistas motivados por la naturaleza deldestino (sol y playa), por la educación y formación, interesados en destinos apreciados por su valor ecológico o natural, quienes se desplazan a lugares beneficiosos para lasalud como estaciones termales, con aficiones deportivas siendo olimpiadas o campeonatos, viajes de negocios y congresos y quienes consumen productos turísticos.
Existendos grandes bloques: las que producen bienes (productoras) y servicios, y quienes los distribuyen (distribuidoras) dentro de las primeras están las empresas de alojamiento yson aquellas que se dedican de manera profesional y habitual, mediante una contraprestación económica a ofrecer servicio de hospedaje de forma temporal con o sin alimentos.
tracking img