Historia de la ing. civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andina
Cusco
Universidad Andina
Cusco
Introduccion al Analisis en la Ingenieria Civil
Introduccion al Analisis en la Ingenieria Civil

Presentación
Presentación

Realice este informe con el propósito de analizar, aprender, investigar, conocer saber de la historia de construcciones importantes.
El contenido de este informe pretende servir como un auxiliar para conocer másde las construcciones importantes en el mundo. Aquí se recoge el material y experiencia acumulada de generación en generación, trabajo que estoy realizando en esta área.
La necesidad de este informe se tornó importante debido a que tomare en práctica lo aprendido, sé que esta enriquecido y será más enriquecido con toda la información que todos le brindemos quienes oportunamente tenemos el agradode presentarle esta información.
Dejo, pues, en sus manos este interesante material auxiliar que será de beneficio, para todos.
¡La mesa está servida … solo falto usted¡

Objetivo:
Objetivo:

Analizar y reflexionar los diversos temas que involucran al canal para llegar a conclusión que abarque todos los aspectos relacionados.

El Canal de Panamá
El Canal de Panamá

El canal de panamáes un hito en las construcciones del hombre, además es la vía fluvial artificial más importantes que une los océanos atlántico y pacifico a través del istmo de panamá. Este va desde la localizada panameña de Cristóbal, en la bahía de limón. Tiene una profundidad mínima es de 12,5m y la anchura mínima es de 91,5 metros. Podría decirse que es uno de los más grandes esfuerzos pacíficos de la humanidadque han contribuido con el progreso mundial.
Construcción:
Se calculó que el canal se completaría en diez años sin embargo en el verano de 1914 estaba ya en funcionamiento. La construcción supuso no solo la excavación de unos 143 millones de m3 de tierra, sino además el saneamiento de toda la denominada zona del canal(estaba infestada de mosquitos que propagaban la fiebre amarilla y lamalaria). El coste final del canal fue de 375 millones de dólares.
Funcionamiento:
El canal de panamá tiene 80 kilómetros de largo desde el océano atlántico hasta el océano pacifico.
El canal opera como una escalera en la que el nivel de las aguas sube o baja
A través de un sistemas de tres grupos de esclusa (Gatún, Pedro, Miguel y Miraflores). En ese viaje se recorren 51.2 millas en dirección alnoreste a sureste. El agua necesaria para subir o bajar un buque dentro de las esclusas es tomada del lago Gatún y llevada a estas mediante alcantarilla se movilizan, para cada barco, 52 millones de galones de agua fluya por gravedad desde el cuerpo de agua superior hacia el inferior. Se usan alrededor de 197 millones de litros de agua dulce para cada esclusaje, los cuales se vierten finalmente almar. Toda esta operación se dirige desde una caseta de control ubicada en el muro central, en la cámara superior de cada una de las tres esclusas.
Conclusión
Conclusión

Observando y analizando la situación, tanto histórica como actual del canal de panamá llegamos a la conclusión de que este fue uno de los hitos más importantes en las construcciones que se han efectuado en el mundo, ya que através de la republica de panamá comenzó a transitar por las aguas del comercio mundial. Además la vida social de este lugar se ha transformado en el cambio y a la movilidad constante.

objetivo
objetivo

* Conseguir que los ríos sean corredores biológicos, es decir, mantener la vida de las plantas y los árboles, de animales varios e invertebrados.
* Asegurar una calidad de vida paralos animales que viven dentro del agua
* Preservar la vida en todos los sitios, evitando destruir rios, lagos y mares
* Coger agua limpia de los ríos para poder beberla, después de potabilizarla.
depuradora del besos
depuradora del besos

¿Cómo funciona una depuradora?  
El agua sucia es vertida a las alcantarillas por las industrias y zonas urbanas    | 1) El agua llega a la...
tracking img