Proyectos elaborados

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
La Responsabilidad Social se fundamenta en los principios institucionales de solidaridad, equidad y complementariedad.

En todos los pueblos, no importa el lugar de la tierra en que estén ubicados, el “qué hacer” se aprende día a día…

Ese aprendizaje constituyó la sabiduría de nuestros mayores. Y esa sabiduría se pasó de generación en generación y fue el conocimiento que escrito ysistematizado se transformó en escuela. La ratificación de procesos y resultados lo convirtió en ciencia, que pasada y aplicada por un pueblo y otro se hizo progreso. El comienzo de una nueva actividad conlleva un proceso de aprendizaje de técnicas y conocimientos probados y aplicados con éxito en el mundo. La moderna etapa minera que felizmente emprende Ecuador debe traer grandes beneficios al país. Paraque se inicie definitivamente un cambio económico y social que supere la inequidad y la pobreza, inaugurando la cultura del trato justo, que reconoce los derechos y obligaciones de todos, como individuos vinculados al círculo de la vida que la madre naturaleza abriga en su extensión.

Cuando la Constitución ecuatoriana reconoce los Derechos de la Naturaleza marca un hito en la historia delmundo, porque nunca antes se enunció ese concepto. Por eso, la Gran Naturaleza nos mira con simpatía y condescendencia; esperando atenta que sepamos comprender el alcance de esos “derechos” conscientes de su poder y generosidad, al permitirnos tomar los recursos para superar nuestras necesidades y entregar al mundo el mineral para el progreso. Por eso en la actualidad, la tendencia es buscar,investigar y aplicar las mejores técnicas para cumplir procesos eficientes y respetuosos con el ambiente, para garantizar la vida del ser humano, en armonía con la naturaleza que estuvo desde miles de millones de años antes de nuestro aparecimiento en el planeta y que seguirá viva, transformándose y regenerándose, con la misma cantidad de elementos, agua, tierra, minerales,… hasta épocas inimaginables pornuestra inteligencia.

Entonces, respetar la naturaleza es sólo un acto de autodefensa que busca preservar la vida de la humanidad sobre la tierra. En el centro del mundo, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, donde se abre la puerta de la Amazonia a la provisión extraordinaria de agua, oxigeno, y las reservas de biodiversidad y minerales más grandes del planeta, una semillainicia el plantel donde la técnica, la ciencia y la cultura germinarán.

Esa semilla es la Escuela del Cobre y éste es su inicio.

Expertos en capacitación, animadores, líderes, maestros, investigadores y portadores de saberes ancestrales se sumarán a un proceso metódico, liderado por ECSA para dar forma a Amazonia Escuela del Cobre. Partiendo de la responsabilidad de capacitar mano de obra,líderes y administradores que cumplan a cabalidad la minería industrial en el Ecuador.

La Escuela del Cobre se proyecta también como centro de formación de la población y de convocatoria de la comunidad científica.

La Escuela desbordará el servicio para la empresa minera y se propone como una alternativa que capitalice las corrientes investigativas y científicas relacionadas al universoamazónico. Esa triple función de calificar mano de obra, formar técnicos y profesionales para la comunidad y abrir el espacio académico para las surgentes ciencias ambientales da a la Escuela del Cobre una proyección por etapas, constituyéndola en el laboratorio vivo de la Amazonia.

Las perspectivas provocan un enorme entusiasmo y esperanza que llama a imaginar en grande. El futuro empieza en laEscuela del Cobre donde las personas son el recurso más preciado.

“Amazonia, Escuela del Cobre” y su visión supera los veinte años considerados como tiempo en el plan de operación desde el inicio de actividades hasta el cierre de la mina.

Amazonia Escuela del Cobre concreta en su inicio un plan de estudios que hace posible un circuito integral. El trato justo se inicia en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos elaborados
  • Proyectos Elaborados
  • Elaborar proyectos
  • Proyectos Elaborados
  • elaborar proyecto
  • Proyectos elaborados
  • elaborar un proyecto
  • Pasos para elaborar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS