Historia De La Ingeniería Industrial

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.
En la ingeniería industrial hubieron muchas brillantes mentes de las cuales surgieron miles de ideas que se fueron formando a lo largo de los años y através de las generaciones para dejar huella en cuanto a fundamentales creaciones para mejorar la vida de los seres humanos; la revolución industrial fue una bomba para la ingeniería industrialpero no fue el inicio de tal, el inicio lo tuvimos mucho antes, años y décadas con algunos inventores extraordinarios que gracias a ellos se profundizo en el entendimiento de la industria y setomo como una rama en la educación del I.P.N. gracias a:
Adam Smith: Que realizó la teoría del valor en 1776 en la cual promueve la división del trabajo que aumenta la capacidad para realizarsus labores al trabajador.
Matthew Boultón y James Watt Jr.: Establecieron que al apoyarse más en máquinas industriales enriquecían mas el trabajo que con obreros.
Charles Babage: escribe unlibro donde sugiere dividir tareas para mejorar la productividad e inventa los prototipos de la calculadora y de la computador.
Eli Whitney USA: Aportó algo muy importante que hasta ahora en todoámbito es esencial… el concepto de producir piezas intercambiables para un mejor manejo de la máquina.
Henry R. Towne: Aportó solo palabras pero muy importantes para que al ingeniero mecánico sele diera su lugar y se reconociera la suma importancia de sus aportaciones.
Frederic W. Taylor: Propuso que el diseño y medición del trabajo, la planeación de la producción y otras funcionesson responsabilidad del área de ingeniería.
Gilbreth’s: Inovó completamente al mejorar la producción de cualquier oficio, estudiando simplemente las acciones con cada tiempo.
Henry LaurenceGantt: Se enfocó a mostrar y acentuar el trabajo tan importante de los ingenieros industriales.
Henry Ford: Tiene la idea de utilizar bandas en automóviles hechas de pieles de animales muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la Ingenieria Industrial
  • Historia de la Ingeniería industrial
  • Historia de la ingeniería industrial en el paraguay
  • Historia de la ingeniería industrial
  • Historia De La Ingeniería Industrial
  • Historia De La Ingeniería Industrial
  • Historia De La Ingenieria Industrial
  • historia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS