Historia de la Ingeniería industrial

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Historia y origen de la ingeniería industrial.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente,riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata sobre el diseño de prototipos para optimizar sistemas y equipos. La ingeniería industrial utiliza losprincipios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta (lean manufacturing),los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales,políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar susresultados. Tras la adaptación de los títulos universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior, el titulo que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial es el título deMáster Universitario en Ingeniería Industrial.

Cada vez que se pretende establecer el origen de laingeniería industrial, este se confunde con los comienzos de la revolución industrial, sin embargo,el origen de algunas de sus técnicas se remontan a la revolución agrícola. En este entonces se emplearon algunas técnicas de mejora con el objetivo de optimizar la productividad de las actividadeseconómicas rurales. Dentro de los puntos claves de mejora en la revolución agrícola, podemos encontrar:
Renovación de los sistemas de cultivo (Rotaciones más complejas, supresión del barbecho)Perfeccionamiento de la técnica (Utillaje, abonado) y la
Reorganización de la explotación.

Una vez se lleva a cabo la revolución agrícola, esta influye de manera significativa (desplazando mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la Ingenieria Industrial
  • Historia de la ingeniería industrial en el paraguay
  • Historia de la ingeniería industrial
  • Historia De La Ingeniería Industrial
  • Historia De La Ingeniería Industrial
  • Historia De La Ingenieria Industrial
  • historia de la ingenieria industrial
  • Historia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS