Historia De La Ingeniería Industrial

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Historia de la ingeniería industrial

Todas las disciplinas de ingeniería surgieron por la necesidad de resolver ciertos problemas particulares. Las soluciones de esos problemas fueron creadas porpersonas practicas que hacían las cosas por que sabían por experiencia que iba a funcionar.
Dentro de la historia de la ingeniería industrial hubo 2 pioneros principales, los cuales gracias a susaportaciones lograron el progreso de esta ingeniería.
-FREDERICK W. TAYLOR
Se ocupo fundamentalmente de los conceptos de productividad, probablemente es este el mas citado y reconocido instigador delos estudios que condujeron hacia la disciplina de la ingeniería industrial, en sus libros taylor shop management y the principles of scientific managemen, Taylor proponía un enfoque mas racional yplaneado de los problemas de la producción y la administacion de talleres.
FRANK BUNKER GILBRETH
Gilbreth fue el otro gigante dentro de los pioneros de la ingeniería industrial, aunque en realidad nofue solo Frank sino que su esposa la Dra. Lilian M. Gilbreth le ayudaba mucho en sus trabajos, se hicieron notar por sus trabajos en el análisis de la habilidad y la fatiga, gracias a ellos fuealcanzada la característica única que distingue a la ingeniería industrial de otras ingenierías, es decir, la atención que presta a los valores humanos, a la interacción entre las personas y a su respuesta alas limitaciones ambientales y fisiológicas del trabajo y del lugar.
AÑOS 50´s
Después de la II guerra mundial se fundaron 2 organizaciones: la operation research society of america (sociedad deinvestigación de operaciones de norteamerica) y the institute of management sciences (instituto de ciencias administrativas). Ambos tendían a una orientación mas academica y teorica y destacaban menoslas actividades aplicadas y la presentación de resultados en la forma en que lo hacían normalmente en la sociedad de ingenieros.
AÑOS 70´S
Fue durante este periodo de tiempo que hubo 2 eventos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la Ingenieria Industrial
  • Historia de la Ingeniería industrial
  • Historia de la ingeniería industrial en el paraguay
  • Historia de la ingeniería industrial
  • Historia De La Ingeniería Industrial
  • Historia De La Ingenieria Industrial
  • historia de la ingenieria industrial
  • Historia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS