introduccion.

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Liceo Académico San Carlos Tarrazú.

Departamento de cívica.
Marco Mata Montero.

Los derechos humanos como parte de nuestro desarrollo integral.

Jafet Mora Abarca.
Silvia Vargas Corella.
Katherine Granados Ureña.
Luis Antonio Quirós Castillo.

II PERIODO.

CURSO LECTIVO 2014.


Índice.
Introducción……………………………………………………………………….1
Metodología……………………………………………………………………….2Desarrollo (informe de resultados, actividad 1)……………………………….6
Desarrollo (actividad 2 y 3)………………………………………………………7
Desarrollo (actividad 4)…………………………………………………………..8
Conclusiones……………………………………………………………………...11
Bibliografía…………………………………………………………………………12
Anexos……………………………………………………………………………...13
Anexos(resumen del proyecto trimestral)……………………………………….16Introducción






Metodología.
FORMULAR LAS ESTRATEGIAS
✌ Como primera estrategia tenemos la búsqueda de información para el presente proyecto, como un medio para fortalecer el saber del tema a tratar escogido por nosotros. Como ya sabemos en sentido general la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estadode conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Estrategia que vamos a utilizar para realizar una buena búsqueda de información:
Es importante tener una estrategia de investigación que se nos facilite en la recopilación de información.
En primer lugar tendríamos que definir cuál es el propósito de nuestra búsqueda y tener definido el tema del cual vamos a tratar y definir laprofundidad en la que haremos nuestra investigación, ya que si fuera una investigación de un proyecto de tesis o solo una tarea para la escuela el tiempo que dedicaríamos seria el mismo.
Después ver que fuentes de información vamos a consultar (primarias secundarias o terciarias) y si son formatos documentados impresos, iconográficos o digitales.
En tercer lugar pondríamos desglosar el tema a tratarya sea, identificando conceptos claves, en dado caso determinar conceptos geográficos, identificar conceptos cronológicos, también buscar sinónimos, términos relacionados o traducir palabras en inglés.
Después de todo esto, haríamos la organización de las fuentes de consulta y hacer la primera investigación, también conocida como búsqueda previa. Al tener los resultados hay que organizarlos deforma útil, también utilizar herramientas de referencia tales como diccionarios en línea, base de datos de citas, enciclopedias, entre otros.
Al nosotros realizar las búsquedas en formatos digitales (internet) que es precisamente donde lo vamos a realizar, debemos buscar utilizando una de tres formas (palabras clave, materia/tema, o campo). Y al obtener la información leerla cuidadosamente yseleccionar los puntos más importantes.
En último lugar redactaremos un documento donde muestre el resultado de nuestra investigación incluyendo todos los aspectos antes mencionados, sin olvidar poner mis referencias bibliográficas de donde obtuve la información.


✌ Otra estrategia es elaborar in cartel informativo en el cual por medio de un material gráfico que transmite un mensaje integrado enuna unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto que captan la atención del transeúnte, obligándolo a percibir el mensaje, para que de esta manera se informen de un tema especializado.
Características que utilizaremos para la elaboración de un buen cartel informativo:
*Debe ser integral, debe percibirse como un todo.
*Debe contar con dos grandes elementos: los psicológicosy los físicos. Los primeros responden a aquellos que dentro del mensaje captan y/o estimulan la atención del espectador, los físicos son los que constituyen el arreglo estético visual.
*Debe contener una imagen la cual deberá ser una síntesis que resuma la idea que se quiere dar a conocer de manera clara y significativa. Las imágenes dibujadas son las que reportan mayor preferencia tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS