Historia de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL OCUPACIONAL DEL
INGENIERO INDUSTRIAL
El ingeniero Industrial es un profesional que posee una sólida fundamentacion en las ciencias básicas y técnicas de ingeniero,amplios conocimientos de producción e investigación de operaciones, una alta sensibilidad social y una suficiente estructura humanística, que lo capacitan para planear, organizar,dirigir y controlar cualquier tipo de organización y sus diferentes unidades de negocios: producción/servicios, finanzas, mercadeo, calidad, talento humano, gestión deproyectos, etc. O crear sus propias oportunidades de negocio. Además, el ingeniero industrial esta en la capacidad de promover, adaptar y liderar procesos de mejoramiento de armonía conel acelerado cambio del entorno.

DESAFIOS DEL INGENIERO INDUSTRIAL

E n la sociedad postindustrial del futuro, la fortaleza estará en el conocimiento, las tareas quetengan que ver con la fuerza de trabajo tendrán cada vez menor importancia.
Para el ingeniero del futuro, sea menos importante “adquirir conocimientos” o “aprender a aprender “,deberá “aprender a cambiar “y saber cuando anticiparse al cambio

El ingeniero del futuro deberá preocuparse por las consecuencias políticas, económicas y sociales del uso dela tecnología.

El profesional del futuro deberá tener una visión geopolítica de su país y del resto del mundo para optar frente a los problemas complejos que se lepresentaran.

Deberá tener capacidad de tomar decisiones bajo incertidumbre, así resolverá problemas no tradicionales con riesgos calculados.

Debe existir un balance equilibradoentre los conocimientos científicos, técnicos y de gestión, con la formación humanística.

Siempre tener presente que el ingeniero es un artista que hace los sueños realidad.
tracking img