Historia de la inquisición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO TÁCTICAS DE SATANÁS
Contra el creyente
Marcos 4:3-8
Parábola del Sembrador
"Oíd: He aquí el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieronlas aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó, y porque no teníaraíz se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesentay a ciento por uno."
Parábola: un dicho instructivo: una comparación de algo espiritual con algo físico. Parábola tiene lado oscuro, lado de luz.
Jesús no nació en hotel, ni predico en teatro: notenía iglesia. Su púlpito era una barca en el mar, o un monte. A veces le dejaban predicar en la sinagoga.
Palabra, semilla que se siembra en el corazón. El Predicador es el que está sembrando semillade la Palabra en terreno del corazón.
A: Predicadores de junto al camino. Para ser vistos por los hombres. Predicar sin propósito, para lucirse.
Oidores de junto al camino: Oye palabra, pero no laentiende.

1: Primera táctica: Robar la Palabra

¿Cómo? Sembrando la duda. Asentimiento mental, el peor ladrón. Esto es, admirarla y defenderla, pero no hacer lo que ella dice.
Ejemplo: LosMártires: Su cuerpo fue muerto pero su espíritu fue salvo. Ahora el diablo está activo inspirando al creyente a usar los sentidos y los razonamientos. Creer en Dios, no creer a Dios.
Sembrando enpedregales: Predicadores esforzados, hablándole a gente que recibe la Palabra con gozo, pero cuando el diablo le trae la prueba, el examen: (Job) se les va el gozo y se descarrían. No pasaron el examen.

2:Segunda táctica: Aflicción:

La aflicción, no viene de Dios, sino del diablo: El ser creyente no te libra de aflicción. Cristo dijo que en el mundo tendríamos aflicción. El venció al mundo: 1...
tracking img