Historia de la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet
Un poco de historia
Nació en EE.UU. como un proyecto de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). La misma buscaba intercambiar información entre los investigadores, científicos y militares, ubicados en distintos sitios distantes.
La reddebía soportar un ataque nuclear sin perder la conexión con el resto de los sitios, constaba de 4 computadores interconectados y sellamaba DARPANET. En 1972 ya había conectadas 37 computadoras y pasó a denominarse ARPANET, la aplicación más utilizada en esta era Telnet para luego pasar a ser el e~mail o correo electrónico.
Hacia 1984 la NSF (National Science Foundation) estableció la NSFNET paralela a la ARPANET para la investigación académica que ya estaba saturada, también la NSFNET se saturó hacia mediados de 1987 y noprecisamente por la actividad académica.
En este año se redimensionó totalmente la NSFNET, con un acceso más rápido, con modems y computadoras mas veloces, a ellas podían ingresar todos los países aliados de EEUU.
En los 90 se empieza a conocer como en la actualidad, La red o Internet y se abrió para todo aquel que pudiera conectarse.
El protocolo utilizado en esta gran red es TCP/IP, TCP (TransferControl Protocol) se encarga de contabilizar las transmisión de datos entre computadores y registrar si hay o no errores, mientas que IP (Internet Protocol) es el que realiza realmente la transferencia de datos.
En la red existen equipos denominados host, que se encargan de dar servicios a los clientes en la red.

Introducción a la Internet
1. Concepto
• Internet es una red de redes a escalamundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos.
• Conjunto de ordenadores, o servidores, conectados en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación
• Internet es una red global compuesta por redes gubernamentales, académicas, comerciales, militares y corporativas que abarcan todo el mundo.
• Red internacional que conecta milesde redes más pequeñas. ``Internet'' con mayúscula se refiere a la red que actualmente se usa, mientras que ``internet'' con minúscula es el concepto de interconectar varias redes.
• Conocida como la telaraña universal es la Red de redes.
• A pesar de que normalmente se repita mucho lo de la gran red, la red de redes, Internet no es una red, sino un conjunto de ellas
Pero en conclusión vemosque todos estos conceptos se centran en un punto, una idea central que es "Internet es una red de redes mundial de computadoras".

1. Cómo buscamos información en Internet
Siendo una red de redes gigantesca con tanta información, como podemos encontrar información relevante y oportuna. Simple, existen varias páginas que nos ayudan a buscar la información que necesitamos, pero son exactamentepáginas.
Páginas son los sitios en donde se encuentra la información, y cada página tiene su dirección.
Para que podamos entender mejor comparemos Internet con el mundo. Cada página es una casa, y la información son las personas que viven en esas casas, si deseáramos buscar a un pariente, tendríamos que saber su dirección, si es una casa particular, si es una empresa, si vive en un departamento,etc.
En Internet la dirección cumple la misma función. Veamos un ejemplo de una dirección:


www World Wide Web
libros vivos Nombre de la organización
.net Giro de la organización

La última parte de la dirección de dominio nos ayuda a identificar la institución a la que se refiere la página web o el país deprocedencia:


Si queremos llegar a un sitio, y como los millones de sitios, y saber su contenido, es imposible, entonces para eso existen sitios específicos para buscar información mas fácilmente. Estos sitios se clasifican en:
1. Buscadores:
En informáticaun buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase. Generalmente...
tracking img