Historia de la izquierda mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Párrafo secuencial.


Evolución del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) en los procesos electorales

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) es un partido que, tras su formación que naciócomo una coalición de diversos partidos políticos y organizaciones de izquierda, en un intento por obtener un posicionamiento más sólido en la política mexicana, ha tenido que pasar por distintasfases en los procesos electorales en los que ha participado desde su formación a la fecha, yo los divido en 4 fases:

I. Nacimiento y organización interna del partido, (1989- 1997), que es unaetapa que se caracteriza principalmente por ser una prueba dura para el partido político, esto es , uno por que puso a prueba su poder de convocación, en la que el partido tuvo que escudarseprincipalmente en el nombre de la figura principal que se tenía en su partido (Cuauhtémoc Cárdenas) para darse a notar, y por qué los candidatos de los otros partidos en las primeras elecciones en las quecontendió el PRD tenían un empuje mayor en cuanto propuestas y popularidad en candidatos ante la población, además de una autoritarismo severo por parte del partido en el poder.

II. Consolidación delmismo (1997-2000), que es una etapa que tiene como característica principal una correcta organización del mismo , ya que obtuvo una notoriedad importante ante el pueblo mexicano, ya que fue cuando elPRD comienza a obtener cargos políticos de importancia en el país, (al obtener la gubernatura del Distrito Federal ) y en la que hay un esclarecimiento de las propuestas e ideales del partido a lapoblación (instrumentar una política económica y social alternativa) por mencionar una.

III. Mal posicionamiento nacional del partido ( 2000-2006), una etapa que se caracterizó por su caída en laspreferencia electorales de la población, esto fue en parte por qué existió una división interna ya que Porfirio Muñoz Ledo, una de las figuras más prominentes del PRD, abandonó el partido cuando...
tracking img