Método shichida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Psicología Educativa
Resumen Método Shichida

El método de aprendizaje Shichida, utilizado en las instituciones educativas del Dr. Makoto Shichida en Japón y otras partes del mundo, esmuy interesante en cuanto a la educación de los niños, niñas y jóvenes de hoy.

Además, gracias a los estudios del Dr. Shichida, algunas facultades que parecen inverosímiles en la generaciónemergente se demuestran científicamente, lo que permite entender mejor estas oleadas de nuevos niños y niñas que llegan a la Tierra.

El Dr. Makoto Shichida nació en Japón en 1929. Tiene un Doctorado enEducación y es creador del famoso método pedagógico Shichida, método realmente revolucionario. Ha establecido más de 400 academias educativas en Japón y el extranjero. Es autor de varias obras (más de100 libros en japonés) donde demuestra los beneficios del hemisferio derecho y los talentos innatos de los bebés, niños y niñas pequeños1.

El Dr. Shichida explica que existen dos tipos diferentesde funciones cerebrales que producen, por lo tanto, dos tipos distintos de memoria y operaciones mentales:
* El primero. Un tipo de función cerebral que él denomina el cerebro izquierdo, opera enla frecuencia de las ondas beta (entre 14 y 30 hertzios), se utiliza con mayor frecuencia durante los ciclos de vigilia. El cerebro izquierdo recuerda principalmente con palabras. Es el lado delcerebro con el que estamos más familiarizados ya que lo hemos desarrollado en los ámbitos académicos tradicionales. Requiere más repaso de la información y un aprendizaje consciente.

* El segundo. Esel cerebro derecho o cerebro de las imágenes. Sugiere que el cerebro de las imágenes funciona en la frecuencia de las ondas alfa (entre 8 y 13 hertzios), frecuencia del cerebro que se relaciona conun estado alerta y relajado de la mente, como el que se da en la meditación, justo antes de salir de la cama o mientras se escucha música. Se ha demostrado científicamente que los maestros del Chi...
tracking img