Historia de la lengua española

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Los primeros habitantes de la Península Ibérica fueron los pueblos de lenguas célticas, ligures e ibéricas de las cuales no se tiene mucha información y tambiénfenicios y griegos.
De esas lenguas la única que se mantuvo en pie después de la conquista romana fue el vascuence esto fue seguramente por la independencia y el aislamiento que sus habitantes consiguierontener.

SIGLO VII AC:
Los cartaginenses dominan el sur de la península.
SIGLOS III AC AL V DC:
Llegan los ROMANOS para luchar contra los cartaginenses. Logran conquistar la península y laincorporan al imperio con el nombre de Hispania. Los romanos imponen su lengua que era el latín (origen indoeuropeo) y su cultura. También construyeron una red de caminos que permitía mantener lacomunicación entre Roma y los territorios conquistados. (El latín no se impuso en toda la extensión, la mitad oriental sostuvo el griego).
Existían dos variedades del latín:

* Latín clásico lenguaescrita.
* Latín vulgar lengua oral.
SIGLO V D.C:
Se produjo la invasión de los pueblos GERMÁNICOS (el pueblo que con más firmeza se afinco en la península fue los visigodos)
Los puebloshispano-romanos incorporaron usos y voces nuevas porque estaban incomunicados de la metrópolis al interrumpirse las comunicaciones.
Los germánicos incorporan el latín vulgar modificándolo según su propia lenguapor lo que se originan nuevas lenguas derivadas del latín vulgar (lengua madre) llamadas lenguas romances o neolatinas (castellano - catalán - francés - italiano - portugués - provenzal - rumano -sardo).Estas lenguas se originaron a través de lentos procesos de transformación a lo largo de varios siglos.
El latín dio origen a la lengua castellana mediante transformaciones en la lengua hablada yen la lengua escrita denominados cultismos: de una misma palabra latina se originaron dos términos en castellano, uno por vía oral, popular y otro por vía escrita, culta; cada uno con un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la lengua española
  • historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española
  • Historia De La Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS