Historia de la lsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA LSM




INTRODUCCIÓN






En las últimas décadas se ha avanzado en la investigación de las lenguas de señas.
El indudable que no se han descrito.

Se cuenta congran cantidad de estudios históricos y lingüístico de las lenguas de señas de algunos países europeos:
España, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Argentina.

La historia documenta que lalengua de señas en el continente americano comienza con la emigración de maestros sordos europeos hacia América, y con ellos las técnicas para la enseñanza a través de la lengua de señas.DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA DE LA LMS





Se supone que utiliza en comunidades urbanas y rurales.

-El trabajo realizado por Smith Stark (1986) constituye el primer antecedente sobre ladistribución geográfica de los usuarios de la LSM.

Con el CENSO 2000, se sabe que es la lengua de LSM la que mayoritariamente es utilizada por los sordos de las principales ciudades del país, ensitios específicos como escuelas, iglesias y clubes deportivos, donde los sordos se reúnen, lugares en donde interactúan entre iguales.

En el ámbito educativo destaca la labor de algunos centros deatención múltiple, escuela de audición y lenguaje Prof. Lidia Cataque Barrios de Hermosillo Sonora.



EL ESTUDIO DE LA LSM






Danna Jackon (1981), realiza un análisis de las lenguas deseñas dejando ver que las lenguas de señas son verdaderamente lenguas naturales y no un listado de gestos o mímicas.

En su estudio posterior señalaba que aun cuando no se podía determinar el orden delos elementos que constituían la estructura de esta lengua se pedía reconocer que el orden se presentaba de manera diferente al del español de México: esta afirmación implicaba el reconocimiento de laLSM como una lengua independiente del español y la necesidad de seguir investigando su estructura.



ENTNOGRAFIA DE LA LSM






La investigación sobre la lengua de señas mexicana ha...
tracking img