Historia de la luz mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana

Primer Trabajo
Electricidad, Energía Eléctrica, PEMEX, SEMARNAT, las Normas y el Ahorro de Energía

13 de febrero de 2008

RESUMEN EJECUTIVO
El comienzo de la electricidad, sus inventores, Tomas Edison, Nikola Telsa, estos como los colaboradores al desarrollo de la electricidad más conocidos. Hablamos sobre todo lo referente a los inicios de la electricidadsus contribuidores más importantes los experimentos y maquinas qué a través del tiempo son base fundamental para poder disfrutar de los beneficios y comodidades de la energía. Es un viaje desde el descubrimiento de la electricidad pasando por la maquinas electrostática (Wimshurst, Carré, Nairne y Holtz) como el principio del generador eléctrico pasando por el Disco de Faraday gran contribuciónpara los aparatos electicos como son las motores de bobinas.
Profundizamos en los descubrimientos de inventos de Edison y Telsa, sobre la corriente continua y alterna además de sus patentes. Los primeros generadores de electricidad del mundo así como de México, planta Necaxa y la contribución a la energía eléctrica del país.
Entenderemos, conoceremos y la capacidad instalada de electricidad enMéxico así como su historia fuentes de producción por tipo de combustible así como y empresas productoras, públicas como privadas y su distribución así como los costos en México, regiones en comparación contra algunos países del mundo. Tomaremos conciencia del consumo de electricidad per cápita siendo esta una cifra alarmante.
Sin embargo la energía eléctrica puede ser generada con base a muchosrecursos como es el petróleo y sus derivados gases, gasolinas. Estos controlados en México por PEMEX conoceremos las actividades de la paraestatal así como su capacidad productiva de crudo y gas natural. Reservas y la riqueza de México del oro negro. Compararemos a PEMEX con algunos otros productores del mundo principalmente los primeros 10, donde encontraremos que México es el 5to mercado masimportante del mundo. Esto nos lleva a tomar conciencia de los recursos naturales en México. Entender la situación del Calentamiento Global sus repercusiones a futuro para el mundo y México.
Presentaremos que son los gases invernadero o Gases GEI y como repercuten al calentamiento Global, nos familiarizaremos con los niveles de los gases GEI en tanto cuales son y sus niveles actualesespecialmente sobre el CO2 y las fuentes de contaminación especialmente el transporte.
Mostramos los países mas contaminantes del mundo en lo que a CO2 se refiere el gas que impacta de manera importante al mundo y una de las principales razones del Protocolo de Kyoto. Entenderemos el Protocolo de Kyoto cual es su razón y objetivos así como los países que lo conforman y no lo conforman.
Hablando derecursos naturales uno que es sumamente importante es el agua, el cual como sabemos es muy preciado razón por la cual debemos tomarnos el tiempo y hablar sobre este y su beneficios a la industria eléctrica y su manejo efectivo por presas, e hidroeléctricas las cuales son las principales fuentes de energía del país. Conoceremos los principales sistema de suministro de agua y energía del país, así comolas presas. El Sistema Cutzamala el cual abastece a la Ciudad de México con el preciado liquido, así como sobre otras presas que hoy son parte importante el sistema de aguas del país. Adicionalmente presentamos una entrevista con el Ing. Francisco Noreña Casado (QEPD) donde nos comenta el impacto ambiental así como las presas y sistemas hidráulicos que son utilizados en el país así como lasplantas de tratamiento del país- Casualmente el titulo de la entrevista es muy singular ”Hay plantas modernas de tratamiento de aguas que permiten... ¿cómo decirlo? ¿puedo decirlo? hacer de la caca, agua pura” Presentaremos las funciones, responsabilidades y objetivos de la Comisión Nacional del Agua órgano regulador del agua en México. Informaremos sobre el uso, fuentes de suministro y consumo de...
tracking img