La población cubana realice su primera guerra civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1868 la población cubana realice su primera Guerra civil debido a que una gran parte de la población estaba en desacuerdo y se sentía en desventaja con los españoles, ya que no contaban ni con latecnología, ni con los esclavos para trabajar la tierra. Pero aun y con todo el descontento, no fueron capaces de ganar la guerra, gracias a esto la población cubana quedo ante el mundo como incapazde un desarrollo industria y menos por la entrada de Estados Unidos para apoyar a los españoles y poco después tomando control de la isla en 1898. Estos fueron los motivos por los cuales el pueblocubano decidió realizar una revolución.
El gobierno de Cuba se vio obligado a aceptar que los norteamericanos pudieran ejercitar el derecho de intervención con el fin de conservar la independenciacubana, esto debido a que se habían dado cuenta de que no eran lo suficientemente fuertes para salir de la conquista y ejercer su propio desarrollo debido a la falta de tecnología.
Si analizamos esto desdela versión ortodoxa de Ronald Powaski, lo único que Estados Unidos quería al ejercer el derecho de intervención en Cuba, era proteger a dicha nación del expansionismo de la URSS, puesto que lo únicoque buscaba la nación soviética era exterminar al capitalismo y con la democracia. Pero la mayoría de las cosas buenas que Estados Unidos hace, son para aparentar, tiene sus secretos obscuros, en vezde ayudar a la población cubana, saco su ventaja y obtuvo beneficio económico.
Aun que Estados Unidos regreso a su país, continuo con el dominio absoluto, sobre la política y economía de Cuba. El34% de azúcar producida era propiedad de Estados Unidos, el 35% para las naciones Europeas y solamente el 31% era propiedad de Cuba, esto a la larga provoco descontento social y que fuera aumentando lasrazones para la futura revolución. Con todo esto en proceso los norteamericanos generaron un gran desarrollo de transportes y dejaban a los cubanos trabajando la mayor parte trabajando en los...
tracking img